lunes, 20 de abril de 2009

Catarsis, maldiciones

- Aló

- Hola hijo,... - su voz suena quebradiza, como la luz de un amanecer lluvioso - le llamo porque me siento... muy mal

- ¿Y eso?

- Le acabo de hablar a su hermano para desearle feliz cumpleaños y para preguntarle por qué no me había contestado el correo que le mandé, me dijo que porque andaba en la iglesia, y cuando le pregunté si la iglesia era más importante que su padre, ¿sabe qué me constestó?: "Pues fíjese que quizás sí" - ahora su voz ya no se quiebra, ahora el llanto hace su aparición.

- No padre, tranquilo, no se deje llevar por lo que él le dijo, usted sabe que a veces uno dice cosas que no quiere decir, además, aquél siempre ha sido más contestatario que yo. Además, padre, ha pasado tanto tiempo,... ¿no le parece que no era la forma más adecuada de aproximarse a él?, es decir, ¿cuestionando las cosas en la que él cree?

- Pues sí, pero me dijo que yo no era tan importante

- Sí padre, pero a veces uno dice tonterías que no quiere decir, sobre todo cuando uno se siente atacado, tranquilícese, ya va a ver que las cosas no son así

-... bueno, en todo caso, ya le conté, nos vemos, hijo.

- Cuídese padre y tranquilo, no quiso decir lo que dijo.

* * *
Y luego veo por la ventana del edificio y mi mayor temor es que él sí haya querido decir lo que dijo.

Malditas sean las religiones que dividen, que marginan y que pretenden ser la única verdad sobre la tierra, malditas sean las relgiones que pretenden que si no se está con ellas, se está en contra de ellas, malditas sean las cosas, cualesquiera que sean, que hagan que un padre tan cariñoso y abnegado, sufra por la creencia en un dios que cada vez más, me convenzo que no es el mismo en el que creo.

5 comentarios:

del 503 al sv dijo...

Fuerza hermano, vos hacés tu parte por luchar contra el fanatismo religioso; ojalá y tu esfuerzo valga por toda tu familia.

Anónimo dijo...

decía nietzsche que el creería en un dios al que se le adorase bailando.

antes pensaba que sí, pero hasta reggaeton cristiano hay ya...

:S

Nasty Heroes dijo...

@del503 al sv: Gracias por la solidaridad, espero que realmente valga la pena

@Anónimo: "pero hasta reggaeton cristiano hay ya..."

Muestra de que todo cae en la vulgaridad, incluyendo y tal vez sobre todo, la fe.

Saludos y gracias por comentar

JC dijo...

Entiendo tu tristeza e indignación. No debe haber disyuntiva entre amar a los Padres y a Dios

La única religión que conozco de verdad, la mía, sólo me ha enseñado, animado y exhortado a amar y honrar a mis padres. Tal como ellos querían.

No sé las otras...

Claro... que también hay que considerar que mis fallos y defectos son responsabilidad sólo mía

Nasty Heroes dijo...

@JC: Gracias my friend. Y mis fallos y defectos son responsabilidad mía también, tanto como lo son mi fanatismo y falta de sentido común. El problema es cuando a la vera del camino, el único afectado no soy sólo yo. Si mis fallas y defectos le afectan a alguien más, entonces es tiempo de hacer una instrospección de la forma en la que creo o en la forma en que me hacen creer, en caso de que no tenga yo el suficiente carácter o sentido común para hacerlo.

Saludos