domingo, 3 de agosto de 2008

Cuando el Infierno se Congele

Claro que no hablamos del infierno de Dante que, de hecho, está congelado, sino del infieron de la "mass media", aquel en el que la gran mayoría de mortales arden sin ampollarse y sin morir por toda la eternidad.

El domingo anterior (por una mala jugada del destino) ví una entrevista que Alfredo Mena Lagos (canal 21) le hacía al presidente de la ANEP.

Hablaban de los riesgos de caer bajo un gobierno que "no conviene", por razones históricas, sociales y (válgame el Creador) económicas. Se mencionó al FMLN y a Mauricio Funes de una forma que, al menos supongo que para ellos, fue totalmente "tangencial", es decir, "lo digo suavecito, tal vez así nadie me entiende, pero como el cerebero es jodido, seguramente va a resonar de lo que estoy hablando en el interior de cada cabecita testaruda que no quiere comprender que nos conviene seguir como estamos"

El señor Mena Lagos hacía, dentro de muchas otras maravillosísimas analogías, una en la que al dueño suramericano del petróleo se le comparaba con un "pusher" de droga, que al principio te la da barata, y cuando ya te has vuelto un drogadicto, entonces te empieza a cobrar precios exorbitantes por la droga (léase el petróleo).

En otras palabras, hacía ver la forma en la que organizaciones económicas dan atol con el dedo a los países pobres no productores de petróleo o materia prima o industrializados, para luego sangrar de a poco sus ya de por sí "venas abiertas" (vaya un plagio este, lo siento, no lo pude evitar)

Si bien es cierto, la posibilidad mencionada no es ni descabellada ni improbable, lo cierto es que no dejé de preguntarme ¿y la diferencia con nuestra realidad actual es?, ¿no es eso lo que hacen el Banco Mundial, el FMI y otras tantas?

Entonces, ¿cuál sería la diferencia? Que más vale lo viejo (y malo conocido) que lo nuevo por conocer, ese sería el más banal y vulgar de los argumentos jamás esgrimidos por cualquiera. Entonces pues, volviendo al punto, ¿cuál sería la gran diferencia?, ¿que la guerra entonces sería para el otro lado? SI de todos modos estamos en el medio y, como siempre no seríamos más que carne de cañón, no creo que se trate de estar del lado del ganador, si el ganador no está ni ha estado nunca en la disposición de compartir sus migajas, como seguramente no lo estaría el otro bando.

En realidad, el meollo de este post, es simple y sencillamente la observación de cuán estúpidos pueden resultar los argumentos, cuando se piensa con el hígado.

Como alguna vez leí en DAMR.NET, necesitamos un buen gobierno (para variar), sea del color que sea y en definitiva, el gobierno actual (¿alguien opina que sí?), no lo es.

Así pues, ¿cuándo estaría yo de acuerdo con los argumentos de aquella entrevista? Sencillo, Cuando el Infierno se Congele

Saludos a todos

12 comentarios:

Raúl Marín dijo...

Osea que cuando se haga la reunión de los Eagles? Ahh, pero eso ya paso, y ya se hizo el disco de HELL FREEZE OVER... Perdón, mal comentario para el post polìtico. Maestro, siga dandose una vuelta por mi blog de vez en cuando. Saludos.

El mal ejemplo dijo...

yo insisto en aquello de que
"si votar fuese importante, estaría prohibido"
XD

Nasty Heroes dijo...

@raul: la reunión de los Eagles estuvo buena (en comparación).

Por su blog paso siempre maestro.

@victor: En definitiva, o como decía García Márquez: "cuando la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo"

Saludos

Carlos Abrego dijo...

Alberto: las cosas son como son. Esta vez hemos tratado casi al mismo tiempo el mismo tema.

Ellos siempre dicen que no se meten en política...

Nasty Heroes dijo...

@carlos abrego: En definitiva que esto nos hace darnos cuenta de cuán grande puede ser una mentira disfrazada, cuando los intereses están de por medio, ¿no le parece?

Saludos don Carlos y gracias por pasear por aquí

El mal ejemplo dijo...

jajaja
sí, creo que eso lo dice más elocuentemente.

Anónimo dijo...

Soy FaFa pero voy a postear como Anónimo para que nadie me reconozca.

Don Fredy es un gran arenero, lo cual está bien. Don Fede también, también está bien.

Dicho lo anterior se entiende que no podría esperarse escuchar cosas distintas a las que escuchamos en esa entrevista, por lo menos no de ellos dos. Sin embargo, Don Fredy representa para mi el pensamiento de una derecha progresista con conciencia social cuyas ideas estan influenciadas (afectadas) por sentimientos de un pasado no tan lejano que todavía duele y no se perdona.

Esas ideas se estrellan en el muro de la imposibilidad, de la impotencia, de la exclusión que existe al interior de su partido. A muchos les incomodan esas críticas porque hay que reconocerlo: Don Fredy es un crítico de su partido.

Aunque tengo sustanciales divergencias en lo político con esos planteamientos y esas filosofías las encuentro por demás interesantes y muy constructivas para la democracia (dentro de lo que cabe).

Mena Lagos es un buen vecino, un buen colega, un sobresaliente compañero y un digno adversario. [Políticamente hablando].

Nasty Heroes dijo...

@virginia: Pues bien, eso habremos de remediarlo, un día de estos habremos de reunirnos, ya es justo y necesario y mi salud ha mejorado (carajo, me siento escribiendo esto desde el Sara Zaldívar)

Saludos niña

@fafa: "Sin embargo, Don Fredy representa para mi el pensamiento de una derecha progresista con conciencia social cuyas ideas estan influenciadas (afectadas) por sentimientos de un pasado no tan lejano que todavía duele y no se perdona."

Fijate que estoy de acuerdo con esto de que el hombre es un pensador, mas no con eso de un pasado que todavía duele, de igual manera me duele a mí (por el lado opuesto, si lo queremos ver de esa manera) y no soy tan recalcitrante. Comparto la admiración por él, pues es de admitir que es una persona muy inteligente.

También concuerdo con que es un muy buen adversario.

Saludos maestro

PD: Ya leí el comenterio de la pizarra en tu blog, es gracioso el país de los recuerdos... y a veces te da un sentimiento de extraño temor visitarlo de nuevo. Gracias por ese recuerdo revivido maestro, muchas gracias.

gabi dijo...

Fuera de tema. Gracias por ofrecerme tu ayuda con Linux. Estoy abrumada, y me sospecho que tendré que traicionar mi conciencia hasta el final de ciclo. Estoy llevando 5 materias y no me puedo dar el lujo de reaprender un sistema operativo...

:'(

:'(

Nasty Heroes dijo...

@gabi: nada como las carreras de las 5 materias del ciclo. Tranquila, todo lo bueno de un sistema operativo como linux debe aprenderse despacio y con buena letra. En todo caso, el primera paso (la instalación y la intención) ya está dado, HOY Linux, MAÑANA EL MUNDO!!!!!! Muajajaja

Saludos y sabés que estamos (todos los "locos linux) a la orden

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo anterior, cuénteme pues que fin tuvo la historia de esa memoria revivida.

Quedo a la expectativa.

Nasty Heroes dijo...

@fafa: Quedó en el contacto y la promesa de no dejar que tantos recuerdos se pierdan.

Es graciosa la forma en la que la mente juguetea con los recuerdos y los magnifica con el paso del tiempo.

Gracias de nuevo

Saludos