miércoles, 9 de noviembre de 2016

American Virgin


Tenía ratos de  hablar sobre cómics y mangas poco comunes, así que hoy le traigo esto:

 American Virgin es un cómic bastante extraño (fumado, si quiere), pues nos cuenta la historia de Adam Chamberlain que es, precisamente, virgen, tiene ya la mayoría de edad, pero corre un ministerio que se llama "Save yourself to save to yourself", es decir, guárdate para salvarte, siendo que en inglés es un interesante juego de palabras. Así pues, la premisa de Adam es mantenerse virgen hasta el matrimonio, que lo tiene planeado con Cassey, su novia, que está de viaje con un grupo de ayuda en África. La familia (la madre, para ser más precisos) está sacando buen provecho del muchacho, mientras su padrastro tiene un canal de televisión de tipo religioso, con que alguna que otra aparición de Adam al aire, le da al padrastro lo suficiente para poder mantener el canal en marcha y pagando las facturas.

Un grupo de fanáticos asesina (decapita, para ser exactos) a Cassey, lo que hace que las cosas cambien radicalmente para Adam y básicamente el resto de su familia. Adam va a parar con su hermana (por parte de padrastro) Cindy, quien tiene problemas por haber delatado a un grupo de personas por filmar pornografía con menores, así que los dos son atacados y tienen que salir huyendo y Adam comienza su viaje en busca de los asesinos de Cassey.

Adam y Cindy viajan por una enorme variedad de lugares, ayudados por alguien que conocen en el aeropuerto de nombre Mel, quien poco a poco se va enamorando de Cindy. Sin embargo, antes de esto, van en busca del asesino material de Cassey. En dicha búsqueda, Adam se mete en una serie de problemas, incluyendo el que lo vean saliendo vestido como gay de un bar, cosa que, para su mundo, es un escándalo de proporciones épicas. Finalmente, cuando encuentran al asesino de Cassey, muere a manos de Mel, que resulta que también tenía un pendiente, pues había asesinado al amor de su vida.

Sin embargo la cosa no termina ahí pues resulta que el autor intelectual estaba en otro lugar, desconocido por el momento. Una visión hace que Adam se de cuenta de que no puede seguir así y que debe buscar otro amor, y comienza a recorrer una lista de chicas a las que conoció en el mismo certamen de belleza en el que conoció a Cassey. Conoce a una chica dominicana de quien se enamora perdidamente y con quien termina por casarse, no sin antes conocer a su verdadero padre, un cubano de nombre Rey y llevar a cabo un reencuentro entre él y su madre, pero debido a todo el alboroto, nunca logra "consumar" el matrimonio. Al final, Mel, quien resulta ser Melanie, pues es un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, que termina siendo el amor de su hermanastra, que además está embarazada sin tener un padre para el niño, no porque hubiese tenido muchas relaciones sexuales, sino por todo lo contrario, parece en realidad, un milagro; pero le decía, Mel encuentra el paradero del autor intelectual del asesinato de Cassey y su antiguo amor y se dirigen a República Dominicana a matarlo, pero las cosas salen mal y Adam termina muerto por una bomba, contestando a la pregunta de las autoridades de cómo te llamas con un "Soy Adam Chamberlain… y soy virgen"

Un final por demás inesperado, una trama bastante bien contada por Steven Seagle y un trazo fuerte por parte de Becky Cloonan, lo cierto es que mucho más que la historia en sí, lo interesante es cómo el marco de valores de Adam se ve puesto a prueba en más de una ocasión. No su fe, la cual se mantiene intacta, por sorprendente que parezca, pero sí su conceptos, la forma de percibir la vida, las reglas que siempre habían regido su caminar por la vida. Es interesante ver cómo él, pese a mantener su fe, se va dando cuenta de que las cosas no son blancas o negras y que todos tienen un pequeño "algo" que los convierte en seres no perfectos, incluso su madre y, sobre todo, él mismo.

Una historia recomendable, aunque con un final agridulce (no que esto sea malo, claro está), que seguro lo va a poner en algo de perspectiva. Anímese y léala. Como siempre si puede comprar la historia, por favor hágalo, vale la pena y recuerde que es la forma en que los escritores/dibujantes de cómics viven, pero si por una de esas malas pasadas de la vida no lo puede hacer, puede bajar la historia desde el siguiente link:

http://comicalt.blogspot.com/2016/01/american-virgin.html

Y recuerde, LEA, EL CONOCIMIENTO ES PODER!!

2 comentarios:

Víctor Salmerón dijo...

jajaja, que comic más curioso, yo creo que el autor es chero de George R.R. Martin

Nasty Heroes dijo...

XD XD pero con fuertes creencias, según parece