martes, 29 de noviembre de 2016

Afro Samurai



Leer la obra de Takashi Okazaki es un tanto complicado, no porque las tramas sean intrincadas, sino porque el dibujo se vuelve, por momentos, difícil de seguir, siendo que las líneas de acción y el trazo pueden volverse confusos de momento.

Si bien Afro Samurai no es un anime desconocido, el manga, al menos por estos lados, no ha recibido la fama que merece y por ello he decidido dedicarle un post en esta mi serie de cómics y mangas raros.

La trama es por demás sencilla y un tanto predecible, pues es la travesía de Afro, un samurai negro, que recibe su nombre, precisamente por el peinado que lleva, buscando venganza por la muerte de su padre. Para ello se ha convertido en el segundo hombre más fuerte, hecho que atestigua la banda que lleva en su cabeza con el número dos. Busca, como es de suponerse, al número 2, que fue quien mató a su padre, otrora el número 1.

La travesía es lineal, con algunos flashbacks al pasado de Afro, cuando es recatado por una aldea en la que aprende a utilizar la espada y de la que se marcha con la promesa de volver, una vez haya cumplido su promesa de vegar a su padre.
Partiendo de esta premisa, lo demás es bastante predecible, pues Afro recorre un camino de sangre, resignándose a perder a amigos y amores, con tal de vengar la muerte de su padre.

En el Tecchisen (un lugar en donde siete hermanos que desean la inmortalidad quieren quedarse con el poder el número dos y el número uno), se enfrenta a una cantidad ingente de personajes que quieren matarlo y logra salir avante, matando a los siete vacíos, que era el nombre de los siete hermanos.

Posteriormente se encamina a la ciudad en donde reside el número 1 y se encuentra con su amigo de la infancia, que quiere matarlo pues le arrebató todo lo que tenía, ya que para adueñarse de la banda del número 2, tuvo que matar a su maestro.

Una vez muerto éste, se encamina a matar al número 1, quien, al final, resulta estar ya muerto, con lo que, siendo dueño de la banda tanto del número 1 como del número 2, se convierte prácticamente en el nuevo dios de aquellas tierras.
El manga consta de dos volúmenes de aproximadamente 200 páginas cada uno. Mismos que pueden leerse sin problemas en un par de horas, dado que las viñetas cargadas de acción son muchas.

Si bien es un tema cliché, lo cierto es que al final, tal y como se expone en el primer combate que sostiene Afro en el manga, en donde el vencido le dice "Es solo venganza…"[]"…que ridículo" Y es precisamente lo que al final se intenta exponer, pues el número 1, el objeto de su venganza, está muerto desde hace mucho tiempo, con lo que aquella travesía de vendetta no tenía sentido alguno desde hacía mucho tiempo.

Con todo, intentar encontrarle algún sentido oculto al manga no viene al caso. Bien dibujado, con mucha acción y un trazo bastante poco común para un mangaka, Afro Samurai no es precisamente un manga profundo (como Shigurui, para hablar de mangas de samurais), vale la pena desde el punto de vista de "la cultura general".
Así pues, anímese, que no es mucho el tiempo que le va a llevar.

Como siempre, si puede comprar el manga, pues hágalo, que el dibujo es por demás interesante (por decir lo menos), sin embargo, si no logra conseguirlo, puede bajarlo desde el siguiente link:

https://comicdom.blogspot.com/2016/06/descarga-directa-afro-samurai.html


No hay comentarios: