martes, 3 de junio de 2014

Cómics y mangas poco comunes


Uno raro, raro con ganas para esta reseña.

Empecemos por una definición bastante interesante: "Cadáver exquisito"

Un cadáver exquisito es una obra que se deja "colgada" para que otros, los que lo deseen le den el seguimiento respectivo.

Este es, precisamente, el caso de La Noche del Apocalipsis (El cómic de nunca acabar), que comenzó siendo un cadáver exquisito y se extendió por más de 100 páginas, cada una de ellas de diferentes autores (algunos de ellos se reengancharon y colaboraron con más de una página) y por ello es particularmente interesante... aunque no necesariamente de mi gusto.

Como siempre, enfoco lo que leo desde mi perspectiva, que la de alguien más me resulta imposible, y debo decir que este cadáver exquisito... no me gustó. Comienza con la llegada de una mujer a una casa en la que comienzan a pasar una serie de eventos que la llevan a viajar a otra dimensión a transformarse en una combatiente "ninja" desnuda y de un muy buen cuerpo, a una mujer de gusto extremo por el sexo, a una inocente que se enamora de un musculoso...

No creo que valga la pena resumir la historia, pues probablemente el atractivo de este cómic es la posibilidad de una historia nueva en cada página, con el estilo particular de 46 artistas del cómic que decidieron participar.

Tal vez el problema haya radicado en el mismo espíritu de este tipo de ejercicio de los cadáveres exquisitos, pues como es de suponerse, cada uno le imprime la dosis de dolor, humor, crueldad, sexo, etcétera que considere apropiado, llevando a un final bastante catastrófico, con quiebres demasiado abruptos que suelen dejar un mal sabor de boca al quedar la historia de la página anterior, tal vez muy bien elaborada (para ser una sola página), inconclusa o bien cortada por una dosis de humor negro que mata la intención o dirección que iba llevando el autor de la página en cuestión.

Como sea, repito, es una opinión muy personal y no debería de tomarse al pie de la letra, que a lo mejor a usted le agrada y lo ve como una genialidad.

En fin, le dejo la portada y la reseña, usted sabrá qué hacer, si la consigue.

No hay comentarios: