lunes, 26 de septiembre de 2011

Le traemos lo que es el post...

"En esta ocasión, mostramos lo que es un cruel asesinato..."
"El accidente ocurrió en lo que es la intersección de..."
"Lo esperamos aquí, en lo que es el municipio de..."

Que un vendedor ambulante se suba al bus a ofrecer "lo que es una útil lámpara con forma de lata de Coca Cola" resulta siempre refrescante.

Que alguien que me contesta en un centro de llamadas y me diga que me ofrece "lo que es una fabulosa oferta" resulta gracioso, sobre todo porque los que trabajan en call center, por razones que desconozco, creen que son la Europa de los trabajos, siendo ellos la fuente de cultura de todos los demás.

Ahora bien, que personajes "famosos" (haga de caso que las comillas implican las viñetas y respectivamente) en el medio televisivo, que desgraciadamente sirven de ejemplo a tantas y a tantas personas, incluyendo los vendedores ambulantes y los europeos de call center, eso no me resulta gracioso, sino más bien preocupante en extremo. Si ambulantes y europeos comienzan a creer que decir "picsa" en luzar de pizza es correcto, o tomarse una "pecsi" resulta lo obvio, entonces todo se va al carajo.

Las muletillas en términos generales son malas, pues denotan pobreza de lenguaje, pero si además comienzan a convertirse en "frases hechas", en "clichés" del medio, entonces todos lo comenzamos a utilizar y se convierte en una convención y en una muestra territorial o regional de poca educación.

Sólo espero, al final de toda esta perorata, que usted no vaya a sentir lo que es un disgusto conmigo.

No hay comentarios: