domingo, 31 de julio de 2011

TIempo de vacaciones

Para un montón de gente la próxima semana es de vacaciones (o es esta semana, siendo que domingo es el primer día del calendario?) y hay como siempre un montón de consejos que se escuchan por ahí, he aquí los míos:

  1. Tenga cuidado con los tamales (ladrones si no es usted de por estas latitudes), no ande de chivatada enseñándole el pisto (dinero, de nuevo por si es usted de "extranja") al mundo sólo porque le pagan bien o, peor aún, porque se las da de salsa siendo tan acabado como un servidor.
  2. Si tiene usted toda la semana de vacación, cuidado con la maldición gitana, y evite andar chupando (bebiendo en cantidades obscenas) desde que abre los ojos hasta que los cierra... cerrándolos por bolo.
  3. Dedíquele tiempo a la esposa/o que si no estas van a ser las últimas vacaciones que va a dormir usted calientito/a.
  4. Tenga compasión por los que tenemos que trabajar toda la semana (o casi) y si maneja no ande a pichinga (borracho) que es un riesgo para los que andamos transitando por las calles y aceras.
  5. NO se gaste todo en un par días, no sea baboso que después le toca andarle prestando a todo el mundo para llegar a final de quincena.
  6. Si va a las ruedas, extraña, pero muy común entretención, no vaya andar de bayunco comiendo barbaridades y después subiéndose a la montaña rusa, que para usted solo va a ser la vergüenza, para los de abajo les va a tocar bañadita para quitarse la buitriada (vomitada)
  7. Me encantaría aconsejarle que lea un libro, pero a menos que sea usted lector asiduo, no lo va a hacer ni aunque le zampemos un martillazo, así que quédese con los primeros seis consejos.
Solamente

No hay comentarios: