domingo, 3 de julio de 2011

Pastel de Queso con Fresas

Me ha costado decidirme a "abrir" una nueva sección en el blog, pero creo que es algo que quiero compartir con quien desee compartirlo conmigo.

Resulta que soy un fanático de la cocina y me gusta mucho, cada vez que puedo, cocinar para mi familia e inventar nuevas cosas para probar.

Así pues, la "sección" de la que hablo es de cocina, que también y por supuesto, tendrá su tag respectivo.

El día de hoy y como apertura, les comento cómo hago un pastel de queso con fresas.

Para la parte del pan, es fácil, ya que sólo se necesitan unas 22 galletas sin relleno y de esas tronaditas (a riesgo de hacer propaganda de gratis, las galletas Vita son maravillosas para este propósito), mantequilla sin sal (derretida) y un cuarto de taza de azúcar (morena de preferencia).
Todo esto se licua y cuando quede una especie de polvo grueso, se presiona sobre el molde en donde haremos el pastel para formar la base. Una vez hecho esto, se hornea a 275 grados por 6 minutos.

Para el pastel sólo se necesita unas 12 ó 16 fresas medianas, 3/4 de taza de azúcar (de nuevo, si es morena, mejor), una cucharada de fécula de maíz y unos 700 gramos de queso crema. Todos estos ingredientes se licuan y luego ser vierten sobre la base que horneamos anteriormente.

Todo el pastel se hornea durante 35 ó 40 minutos a 300 grados y luego se deja en la refirgeradora por 3 horas.

El resultado...



Saludos a todos!!

No hay comentarios: