viernes, 1 de julio de 2011

BlackBerry... no me gusta

Desde hace ya ratos, soy usuario de este teléfono/sistema operativo, más por obligación laboral que por gusto propio y siendo que, digamos, conozco un poquito de telefonía celular, creo que puedo dar mis opiniones al respecto.

Mis razones:

  1. Sistema operativo lleno de problemas, siendo incluso incompatible consigo mismo. Claro está, lo mismo sucede con Symbian y Nokia, pero en escala menor.
  2. Lo que sea menos manual, con esos tamaños enormes que cuesta tanto guardar en una bolsa del pantalón. De nuevo, lo mismo ocurre con un iPhone o con los Nokia de la serie C.
  3. Batería de poca duración, sobre todo cuando se tienen configuradas varias cuentas de correo electrónico. Es lógico pensar que las actualizaciones se acaben la batería más rápido, pero vamos, que es un teléfono que pretende estar pensado precisamente para eso.
  4. Interfaz gráfica bastante mala, en comparación de la de Nokia o Apple o incluso Samsung (en sus nuevas generaciones)
  5. Para utilizar el Bluetooth hay que vender el alma al diablo, versus la facilidad que tiene... cualquier otro teléfono del mercado
Sé perfectamente que hay otros teléfonos en el mercado que tienen los mismos problemas, pero no todos al mismo tiempo. Hasta Windows Mobile es mejor que el BlackBerry OS y eso que nada de Micro$oft es santo de mi devoción.

En fin, esto es un análisis de lo muy poco que conozco de teléfonos celulares, pero creo que es algo objetivo (aún con lo del Bluetooth)

No hay comentarios: