viernes, 27 de mayo de 2011

El poder de la inercia

- De entre La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy? - me preguntó.
- ...
- No puedo creer que no leás noticias, con lo que te gusta leer - me dijo con una expresión de incredulidad y superioridad en su cara.

Sonreí con un poco de indiferencia, aunque claro, mi ego se sintió un tanto lastimado. Pero lo cierto es que la respuesta vino sin que yo quisiese.

- Cuando leo a García Márquez sé que en la mayoría de veces es mera ficción, si leo a Naipaul sé que es un realismo crudo, cuando leo a Vargas Llosa estoy seguro que es derecha al máximo... pero si leo cualquiera de esos dos periódicos, no sé qué tengo que atenerme, aunque estoy seguro que no puede llamarse literatura, y mucho menos periodismo,

No sé que pensó, no sé si la respuesta le hirió, pero el poder de la inercia es irrefrenable.

Saludos a todos.

No hay comentarios: