miércoles, 24 de febrero de 2010

Vlad, La última confesión del Conde Drácula - C.C. Humphreys

El Hijo del Dragón (Drácul-a) es considerado uno de los personajes más crueles de la historia (tal vez por eso me cae tan bien) por su "afición" a matar a sus adversarios y enemigos a través del empalamiento.

En la novela de C.C. Humphreys, Vlad Drácula es retratado como lo que fue: un ser humano que hizo lo que hizo, por las circunstancias y por su propia e individual naturaleza, dada a la crueldad (¿no es esa la naturaleza de toda la humanidad?)

Una novela que en definitiva cautiva desde el inicio, Vlad, La última confesión del Conde Drácula, es sin duda alguna una obra maestra, en la que se retratan los hechos históricos en los que se ve envuelto el presonaje principal.

Con apariciones de personajes hipnotizantes como Murad II y su respectivo hijo Mehmet II (Fatih), quienes fueron, por cierto, los grandes enemigos turcos de Vlad, esta novela se convierte en un recorrido histórico en el que uno puede o bien comprender (o incluso justificar) u odiar a Vlad por todo lo que hizo.

Yo no puedo decir nada al respecto, excepto que es un libro realmente bueno y que su personaje principal (el conde Drácula) me ha resultado siempre alguien que logra cautivar mi atención.

Por demás recomendada su lectura.

Saludos a todos

No hay comentarios: