domingo, 3 de enero de 2010

Sombras de Gloria: El colón salvadoreño

FELIZ AÑO A TODOS!!!

Después de sentir cierto deje de nostalgia, tal vez por sl síndrome del fin de año, me puse a buscar algo de información sobre "aquellos diciembres, que nunca volverán", léase, nuestro recordado y no más utilizado colón. La verdad, no tengo idea del por qué me surgió la idea, pero lo cierto es que encontré esta paginita:

http://www.uncolon.com/index.php

Desafortunadamente, no ha sido actualizada desde hace 3 años, pero no por ello deja de contener información y recuerdos, como la imagen siguiente:

Al menos a mí, me ha parecido por demás hermoso desenpolvar esos recuerdos de una moneda que dio lo mejor de sí, pero que sucumbió a la cadena alimenticia.

Saludos a todos

2 comentarios:

Litzardo Rivas dijo...

Rescatar el colon es rescatar un poco la memoria cultural y nuestro patromonio nacional y debe ser un reto para el actual gobierno. segun la ley de dolarizacion la dos monedas deben circular legalmente es posible y factible que circulen.


Saludos maestro

Nasty Heroes dijo...

@Litzardo Rivas: "...segun la ley de dolarizacion la dos monedas deben circular legalmente es posible y factible que circulen."

Pues sí. Por ejemplo en Panamá se dice indistintamente Balboa o Dólar, aunque el Balboa no sea más que una cuestión cultural, lo cierto es que es la monera nacional.

Gracias por la visita