sábado, 13 de junio de 2009

Sombrerilandia

Hoy, vino a mi cabeza, de repente, sin razón aparente, una serie que en mis tiempos, se denominaba infantil, pero que no dejaba de tener su couta de horror infantil que me encantaba.

El nombre que le daban en español era Sombrerilandia, aunque el nombre en inglés era Lidsville (Villa Sombrero) y me dediqué a buscar, aunque fuese la introducción.

Por supuesto, lo encontré en el todopoderoso YouTube y quiero ver si alguno de ustedes recuerda esto... o si alguno de ustedes alguna vez vió esto.

En fin, con ustedes la canción de introducción de la serie:



Saludos a todos.

18 comentarios:

Carlos Abrego dijo...

Alberto:

A mí me hubiera espantado enormemente. Mi peor pesadilla era caer en el vacío...

Nasty Heroes dijo...

@Carlos Ábrego: Jajajajajajajaja

La verdad es que la serie me mantenía pegado al televisor, con una especie de miedo curioso, el personaje malvado se llamaba Judu (supongo que así se escribe) y era realmente malo. Incluso los personajes buenos tenían un extraño toque de horror que realmente me gustaba. Lástima que no la revivan por ahí.

Saludos don Carlos y gracias por comentar

Litzardo Rivas dijo...

Maestro buenisima cancion y buenismo video yo no me acuerdo de la serie me pude ampliar en que año salio, y otros datos mas para tratar de ubicarme.

Saludos.

Nasty Heroes dijo...

@Litzardo Rivas: Pues, qué te diré, salía cuando yo tenía como 8 ó 10 años (hace muuuuuuuuuucho tiempo) y trataba precisamente de un chico llamada Mark, que cae en el sombrero de un mago y va a dar precisamente al lugar de donde el sombrero del mago era originario, es decir Sombrerilandia (o Lidsville), que está prácticamente dividida entre los sombreros buenos (el de explorador, el de señorita/señora, etc.) y los sombreros malos (como la capucha de verdugo, que por cierto era un personaje maravilloso) y una especie de genio... ah!, claro y el malo de malos que se llamaba Judu.

Lo malo, yo no recuerdo que tuviese un final, Mark jamás logra regresar al mundo real (por supuesto el leit motiv de Mark a lo largo de la serie es precisamente regresar al mundo real)

Es lo único que puedo decir... esto debió haber sido o bien parte del post u otro post completo ;)

Saludos

iba pasando dijo...

Esa serie me causo ciertas angustias al estilo "La isla misteriosa", "Calabozos y Dragones".

De ninguna recuerdo el final.

Siempre esperé la conclusión, que supondría la salida de los protagonistas del : mundo del sombrero, la isla, la era medieval.

Algo así me pasa con LOST, aunque ya no siento angustia, pero si la curiosidad de la resolución.

- recordar es volver a vivir -

Nasty Heroes dijo...

@iba pasando: Síiii, esa era la misma sensación que me causaba a mí, por eso me gustaba tanto (lo cual me clasifica en la categoría de masoquista, jeje)

Esa era, en definitiva, de mis series favoritas.

Saludos y gracias por comentar

Jaime dijo...

Bueno amigos es del año 1971 y en la gran bases de datos IMDB.COM pueden ver más información, los artistas, etc.

http://www.imdb.com/title/tt0066679/

Anónimo dijo...

de mis preferidas me causaba ansias esa caida, tube pesadillas, pero me pegaba al televisor siempre que la pasaban....

Issy G.A. dijo...

En Yucatán veíamos mucho esa serie por un canal de la ciudad, nunca he visto el DVD es una pena, pues se dice que esa y otras series se perdieron en el gran Terremoto de México en los 80's.

Anónimo dijo...

igual q me paso a mi de repente se me vino a la cabeza el nombre de la serie, y dije a buscarla, lastima q no hay episodios huiera sido fantastico verlos de nuevo pero gracias por la remenbranzas.con cariño desde El pulgarcito de America, El Salvador.

Anónimo dijo...

la veia en television ajena ..yo no tenia...alla por el 1974.. tenia 6 años...llegue a soñarla varias veces ..me gustava mucho...saludosss...arturo..n.nl. mexico.

Anónimo dijo...

Hey al igual que la mayoria aqui esa serie me gustaba mucho, me daba una especie de miedo o no se que, que igual al ver este video me lo recordo y me gusto mucho lastima que no se puedan coseguir videos de lo sepisodios.

Anónimo dijo...

Oh por Dioooooos yo estuve años tratando de recordar el nombre de la serie... Me acuerdo haberla visto y me encantaba... Gracias por publicarla y ayudarme a recordar!!!

Neto dijo...

Increible!!!!!!! Llevo tiempo tratando de encontrar algo de "Sombrerilandia", pero no la había buscado por el título en inglés pues no lo recordaba. Me encantaba esa serie... Gracias.

Neto dijo...

Por cierto... El nombre del villano era "Judu". No estoy seguro si se escribe así...

Unknown dijo...

ah cuando judu cae al fatidico rio shampoo lloró el pobre sentí lastima por el reciban saludos desde cd. Obregón sonora méxico

gaston dijo...

yo la serie la recuerdo cuando era pequeño, (hoy tengo 45) y como la mayoría que ha escrito, tenia algo que te daba miedo pero la veías igual... siempre acorde de ella...

Anónimo dijo...

FOR ALONG TIME I WAS LOOKING FOR THIS.MILLION THANKS.