viernes, 5 de junio de 2009

Panem et circenses

No me gusta el football y jamás lo he negado, no me agrada ver deporte, me agrada practicarlo, aunque sea de vez en cuando.

Pero hay algo que entiendo mucho menos, si todos estamos pasando por un momento de crisis económica, si todos estamos quebándonos los desos para sobrevivir, si a todos nos parece que los precios están por la nubes y el dinero no alcanza... ¿cómo es posible que se gaste tanto dinero para ver a 22 personas corriendo detrás de un balón?... de nuevo, no estoy diciendo que sea una tontería, me gusta mucho practicar deporte, pero lo cierto es que si tanto estamos dispuestos a gasta nuestro dinero de esa manera, entonces nos conviene, o bien revisar nuestra lista de prioridades, o bien cerrar el pico cuando se trate de hablar de lo caro que está la vida.

Es decir, "panem et circenses" me bastan, después me preocupo por mi economía.

Claro está, no soy un aficionado, no creo serlo jamás en mi vida, y por eso no entiendo, pero vuelvo y repito, gastar (no sé si se puede llamar inversión) en un partido en el que no participo, en el que no sudo (más que por el calor que haga en el lugar)... lo siento, no logro entenderlo.

Algo más, ¿en realidad es necesario mostrarse tan poco inteligente por un partido?, si quieren saber más sobre los eventos de los que hablo, pueden encontrarlo aquí y aquí.

No busco explicaciones o respuestas a las preguntas e interrogantes mencionadas, no pretendo ser eso que llaman un flamer, este es un post retórico, sin sentido, nada más.

Saludos a todos.

PD: Ah, claro... se me olvidaba: Arriba con la selección!! ;)

2 comentarios:

Víctor Salmerón dijo...

Grande Maestro Alberto, concuerdo con su punto de vista, el deporte es más divertido practicarlo que ver a 22 personas detras de un insignificante valor, mas que el de su proceso de producción y de ahí, más nada.

Y es muy cierto, todo mundo dice que el pisto no alcanza, y si es asi, entonces ¿por que se hagotaron los boletos tan rapido?, no se cuantos dias se quedaran ellos o las familias sin comer, o suplir alguna necesidad por ver un partido de futbol, pero bueno, esa es desicion de las personas que han hecho eso, y solo nos queda observar y hacer otra cosa

Nasty Heroes dijo...

@Viktor: "...esa es desicion de las personas que han hecho eso, y solo nos queda observar y hacer otra cosa"

Pues sí, eso hago siempre, lo que me extraña, en realidad, es simplemente la forma en la que tantos dejamos de lado nuestras prioridades (verdaderas prioridades) para sumirnos en una especie de histeria colectiva que enceguece nuestros sentidos. En fin, soy un caso sin remedio.

Saludos maestro y gracias por comentar.