
No es la primera vez que hablo de algún trabajo de Neil Gainman en este blog y me confieso abiertamente fan de su trabajo.
Coraline es un libro que podría catalogarse como de Literatura de Terror para niños (aunque si hubiese leído algo como esto en mi infancia hubiese tenido pesadillas). Si bien el oroginal es una novela, la adaptación gráfica de P. Craig Russell, es maravillosa.
A continuación el Spolier :) :
Coraline es una niña que llega a vivir a una enorme casa, en donde su mayor (y único) entretenimiento es explorar los alrededores, ya que sus padres, dadas las ocupaciones inherentes a la adultez, no le prestan toda la atención que ella quisiera.

Un buen día de lluvia en el que no puede salir, pide permiso para explorar toda la casa y abre la puerta que, supuestamente, estaba sellada con ladrillos, pero la encuentra abierta y con un enorme camino oscuro por delante. El camino la lleva a una réplica de su casa, y a una réplica de sus padres, excepto por los ojos (que son botones negros) y las manos de su madre que son más huesudas.

En fin, pasa por muchas aventuras y conoce muchos personajes interesantes, tanto "buenos" como "malos". Claro está, no les he de contar el final para no arruinar las cosas (más, quiero decir), pero créanme, es un libro verdaderamente bueno.

Saludos a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario