lunes, 10 de julio de 2017

Epidemia de Melancolía - Tony Sandoval



Esta colección de cuentos cortos, realmente es eso, lo que su nombre indica, una colección de melancolía. Cuentos cortos, libro en extremo corto, sobre todo por la sensación de desamparo que provoca, cosa por demás irremplazable.

Sin necesidad de hacer un recuento de todos los cuentos (aunque bien se podría, dado que el librito es de 81 páginas apenas), se puede decir que este libro es de esos que no se pueden dejar partir sin releerlo. No todos los cuentos conforman una obra de arte, pero todos tienen ese algo que los convierte en algo triste, incluso cuando el final es, dentro de lo que cabe, feliz.

Dentro de este librito hay cuentos realmente cortos, pero tremendamente bellos, tal vez, precisamente por cortos, como es el caso de PASEO SOLITARIO, que no es más que un monólogo, de una sola página, que transcribo para usted:

"- Los caminos se han borrado. Testigos son los árboles desnudos y piedras solitarias
- Veo pasar las nubes tan rápido como el tiempo, en un gris desfile
- Y yo tarde... como siempre. Es cuando el "hubiera" castiga con todo el peso de 

 la soledad"


Click para agrandar


Varios son los cuentos y todos tienen un deje de poesía triste. Sin embargo, Olas de tí, es el que me gana (esto no es más que un gusto particular, claro está), por ser de todos el más triste y el más lleno de sentido, si es que tal cosa se puede aplicar a una serie de cuentos fantásticos.

Tony Sandoval realmente se luce entregando esta serie de cuentos fantásticos, todos con una carga de poesía y, como no, melancolía.

Once cuentos conforman este libro, y al finalizarlo uno no puede menos que desear que fuese mucho más largo. Sin embargo, como dicen por ahí "de lo bueno, poco" y esta entrega es sin duda, una muestra de ello.



El consejo, como siempre, si lo puede comprar en físico (si es que lo encuentra), hágalo, es simplemente maravilloso. Pero si es que no lo encuentra en su librería más cercana, lo puede bajar desde el siguiente enlace:


http://comicalt.blogspot.com/2013/03/epidemia-de-melancolia.html

Y recuerde LEA, EL CONOCIMIENTO ES PODER!

No hay comentarios: