sábado, 20 de junio de 2015

Dragon Ball. La Resurrección de Freezer



Pues que he ido a ver Dragon Ball. La Resurrección de Freezer y vengo yo todavía con la idea de que podría hacer un Kame hame ha si me lo propusiera.

Ir al cine a ver a Gokú viene a ser una especie de conclusión de los sueños de la infancia/adolescencia/adultez... bueno, verlo y llegar a convertirme en Super Saiyayín fase 1 (aunque sea) Lo cierto es que sin importar si la película es buena o mala (que es buenísima, por cierto), uno se mantiene en el cine con una sonrisa estúpida, inevitable y satisfactoria, durante toda la película.

Hay que decir que la cantidad de personas en el cine, en la función de las tres de la tarde era por demás enorme, y a la salida, podía notarse una cola igualmente grande de personas en espera de entrar.

Y lo que pasa cuando se escucha al inicio "Historia y personajes del creador  original Akira Toriyama", uno sonríe y escucha, incluso, algunos aplausos de la audiencia, en franca aceptación al maestro.

Es fantástico ver de nuevo a los grandes héroes, luchar, una vez más, por salvar el destino de la tierra (aunque esto es colateral, porque Freezer llega directamente a darle muerte a Gokú), no sin pasar por una buena dosis de situaciones cómicas.

Y de los personajes principales solo puedo decir:

AVISO DE MINISPOILERS

El maestro Roshi es la mera mengambrella y usa el KAME HAME HA
Vegeta sigue siendo el gran personaje, sin lugar a dudas, que le es robado el momento de gloria simplemente por azares del destino.
Pícoro es aún el malo bueno que incluso está cuidando a Pan en ausencia de sus padres, y que ahora tarda menos tiempo en acumular la energía para su técnica Macaco Sampo.
Krilin sigue siendo un chiquitín gracioso.
Bulma sigue siendo la mujer fuerte aunque un tanto imprudente de siempre.
Freezer es un villano formidable que logra captar la atención sin esfuerzo.
Gokú en fase dios y luego transformado en Super Saiyayín es una locura que vale la pena ver en más de una vez.

Y nada, la película, desde el punto de vista de un fanático sin remedio, ES FANTÁSTICA, así que no dude en verla en el cine.

Lo único que lamento es que Gokú no pidiera que levantásemos los brazos para hacer una Genkidama, porque yo, sin lugar a dudas, los habría levantado :)

No hay comentarios: