lunes, 8 de junio de 2015

Cómics y mangas poco comunes. Ecuatoriales



Eric Warnauts y Guy Raives suelen hacer dúo en muchos de sus trabajos en cómics. Este librito de 64 páginas es una colección de 5 relatos eróticos que no pasan de eso. No me malinterprete, no son malos, sobre todo por el dibujo y el coloreado, tinta y acuarela, que son realmente soberbios, excepcionalmente buenos.

 El problema… no, el problema no, la disyuntiva viene dada porque, precisamente, dada la majestuosidad de los dibujos, uno puede llegar a esperar más que simples relatos de corte erótico. Todas las historias tienen, en mayor o menor medida, la presencia del toque sensual (y sexual) que es, a decir verdad, lo que hace que llame la atención, pero la temática del morbo palidece ante la magnificencia del dibujo. Congo Blanco, Assumpta, Nairobi Kenya, Bodas Salvajes y Sudor de Ébano, conforman los 5 relatos de este libro.

El primer relato no es más que un tratado de cobardía de un inglés que no tiene el valor de quedarse con su amante afriacana; el segundo es un cuento de una joven – Assumpta – que tiende a caer en sus pasiones por su novio; el tercero es un relato de un hombre que se da cuenta que, a la mujer que recuerda como niña, realmente solo la quiere como una hija; Bodas Salvajes es un relato mudo que cuenta como una esposa de alguna selva ecuatoriana no permite su defloración a menos que esté escuchando música y la tercera es un relato de un luchador que, como está muy muy de moda, sale del clóset, es decir, acepta su homosexualidad, luego de intentar ver cómo su esposa tiene relaciones sexuales con un lampiño mancebo, que termina siendo el que lo hace aceptar su preferencia, pues se ve atraído por él. Y ya está, los relatos son solo eso.

No hay mucho más que decir, excepto, de nuevo, que el dibujo es extremadamente bueno. No es una obra maestra de la narrativa, pero tampoco es algo que esté tan malo como para no echarle una ojeada.

 Como siempre, si puede leerlo en vivo y a todo color, hágalo y si no, le dejo el link para que lo vea: http://comicalt.blogspot.com/2014/06/ecuatoriales_27.html Recuerde, EL CONOCIMIENTO ES PODER!

No hay comentarios: