miércoles, 15 de abril de 2015

Cómics y mangas poco comunes. Ángel Caído



Ya tenía ratos de no seguir con esta serie y la verdad es que le cuento esta historia solo porque no es un cómic publicado por las grandes empresas (sí, sí, esas que también sacan películas) de cómics.

Ángel Caído es una historia bastante trillada, de una chica (Tres, es todo lo que tiene por nombre hasta practicamente el final del cómic) que ha perdido la memoria, pero que tiene un ángel de la guarda: Cinco, que la salva de todos los que, al parecer, quieren matarla.

Sin embargo, el secreto de Tres es, como es por demás sencillo adivinar, una asesina profesional, entrenada para no tener ningún tipo de resentimiento al llevar a cabo su tarea.

Cinco, un chico que aparenta tener un tipo de autismo durante toda la novela gráfica, es un verdadero genio en todos los sentidos, tanto en cuanto a la cuestión intelectual, como a la cuestión de matar gente. Sin embargo, debido a un trabajo llevado a cabo en la región de Gaza lo hace recapacitar sobre su razón de ser y de vivir.

Así que se decide a rescatar a Tres, que además ha perdido la memoria...

La novelita gráfica (apenas 105 páginas) es practicamente una Femme Nikita con pelo castaño y con iguales atributos intelectuales, marciales y físicos (entiéndase también sensuales, claro está) Con un dibujo bueno, aunque bastante cajonero, copias bastante claras de personas como Jim Lee, por ejemplo, la historia deja bastante que desear, aunque no por ello deja de estar bien contada.

Como pequeño "tip", los números que hacen las veces de nombres de los personajes, viene a raíz de que no son los únicos asesinos entrenados desde niños para dicha tarea y no serán los únicos que se enfrenten en esa guerra por recuperar a tres, alguien por demás peligrosa.

En fin, no le cuento más, que a lo mejor se decide a leerla.

Una vez más, si puede comprar ese cómic cerca de usted, hágalo, que es bonito leerlo en físico, pero si no, si usted vive en un país como el mío, en le que los cómics que se encuentran son sobre todo los de las grandes casas productoras, pues entonces lo puede bajar desde el siguiente link:

http://comicalt.blogspot.com/2014/11/angel-caido.html

2 comentarios:

Víctor Salmerón dijo...

Excelente post maestro =), tenía ratos de no pasar por acá

Nasty Heroes dijo...

@Víctor Salmerón: Bienvenido de nuevo, Víctor, me alegro que retomés :)