sábado, 16 de agosto de 2014

Cómics y mangas poco comunes

The Sandman presents Love Street


Pues qué le digo, es uno de los tantos forks que salieron luego del maravilloso éxito de The Sandman de Neil Gaiman. Este no es precisamente malo… pero no es ni lejos algo excesivamente bueno. Es una historia que se desarrolla en el futuro de Alex Burguess, cuando recién ha capturado a Sueño de los eternos (Morfeo, Oneiros, Dream Weaver, etcéctera) y que hace una reunión para recaudar fondos y en la que un grupo de jóvenes se reúnen para aprender del gran maestro, pero que se llevan el susto de sus vidas al ver como una de sus compañeras, Pamela, es poseída por un ente que sospechan es una especie de demonio, pero que no es más que un sueño que desea rescatar a su señor.
El verdadero meollo del asunto no se da en el tiempo descrito en el párrafo anterior, sino en el futuro, cuando aquellos jovenzuelos son ya viejos… o casi, pues nos encontramos Ravy, un personaje que vemos en la historia original de The Sandman, representando al indio inmortal que al ser traicionado huye por el mundo y que vemos en el barco de una de las historias que se encuentra en la posada el final del mundo; otro de los personajes conocidos es, ni más ni menos que John Constantine, que es quien se encarga de reunir al grupo en el futuro adulto de éstos.
El motivo de la reunión es el temor, pues el sueño que poseyó a Pam, les advirtió que al morir la portadora, ella iría por cada uno de ellos y en ese futuro adulto de los protagonistas, Pam está muriendo.
Todos hacen por reunirse, excepto Ivan, el que en su tiempo de juventud era el novio de Pam y que estaba presente (sexualmente hablando) en el momento de la posesión.
Finalmente, a través de un recuerdo de dos de los personajes, se deduce que en el momento de la posesión, tanto Pam, como Iván, como el sueño (de nombre Urraca, por cierto), quedaron unidos gracias a un hechizo lanzado por uno de los miembros del grupo de amigos, que quiso ayudar, pero en realidad solo empeoró las cosas.
Así pues, el lío y el temor son la clave, pues todos temen la amenaza de Urraca hecha años atrás y que está a punto de llevarse a cabo.
Ahora bien, el librito de tres tomos se llama The Sandman presents… y Sandman, el gran personaje, el gancho de esta novelita, se ve en tres páginas… TRES y nada más.
No se equivoque, la historia está muy bien contada, las transiciones temporales están bien logradas, además del soberbio trazo Michael Zulli, pero es que en realidad estos “spin offs” derivados del maravilloso trabajo de Neil Gaiman solo se aprovechan del tema “The Sandman” para vender historias que no tratan exactamente del dios del sueño, sino de historias totalmente derivadas (lo sé, lo sé, es precisamente un spin off) que en el mejor de los casos muestran a Oneiros de una forma vaga, sin hacer referencia ni siquiera disimulada a este gran personaje.
En todo caso, tal y como ya expuse, es una historia bien contada, así que si quiere leer una buena historia, sin hacerse ilusiones de encontrar una historia que no se sabía sobre Morfeo, pues entonces anímese a leerla. De lo contrario, mejor espere que Neil Gaiman siga escribiendo una historia de El Tejedor de Sueños que sí lo tiene a él como personaje principal (entiéndase The Sandman Overture)
Suerte

No hay comentarios: