sábado, 9 de agosto de 2014

Cómics y mangas poco comunes


Una historia llena de fantasía, un amor fallido y temores supersticiosos de musulmanes, cristianos y montañeses con enorme cantidad de dioses y seres mitolígicos variopintos.

El Ciclo de Irati se compone de 3 volúmenes publicados a lo largo de más o menos 3 años y que se unen en una novela gráfica de 144 páginas que no decepciona.

Siendo engendrada por una lamia y un montañés, Irati es una combinación interesante, pero que, por desgracia, no logra uno compenetrarse al 100% ni de sus poderes ni de su misión en la vida.

Eneko, un cristiano destinado a convertirse en el líder de las montañas, conoce a Irati luego de ser herido por musulmanes y de ser rescatado por la susodicha y curado por ella y Luxa, una vieja que ha vivido con Irati desde la muerte de su madre.

Irati ha continuado la construcción de un castillo que iniciase su madre, que serviría para albergar al futuro rey de todos los hombres y las criaturas de esos bosques, otro de los temas que quedan implícitos, por desgracia, dentro de la historia.

El amor que nace entre Irati y Eneko los lleva a luchar el uno por el otro, pero al final, puede más (o eso parece) el interés de Eneko por un medallón que le garantiza su reinado, que el presunto amor por Irati.

Es una historia interesante, aunque medianamente bien contada, pues da la impresión que el tiempo que se lleva un libro con el otro (son 3 volúmenes escritos en diferentes años) deja varias lagunas inconclusas o acabadas con excesiva rapidez. Aunque hay que admitir que el dibujo evolucionó bastante y el trazo se vuelve más maduro, al mismo tiempo que el coloreo se torna más experta... aunque tal vez con el defecto de ser digital (cosa que no puedo asegurar)

Pero en fin, que no es mala del todo y que es recomendable que le eche una buena lectura, en caso de que pueda conseguirla (impresa, de preferencia) y disfrutar del paso de las páginas, pero si, como en mi país, los cómics son una rareza (sobre todo si son "underground"), no puede conseguir el original, puede bajarlo del siguiente link:

http://comicalt.blogspot.com/2014/01/el-ciclo-de-irati.html

LEA, EL CONOCIMIENTO ES PODER!!!

No hay comentarios: