sábado, 5 de abril de 2014

Comics y mangas poco comunes


Pues que este es un manga de corte extraño, digo extraño porque explota, hasta límites un tanto ridículos, un fetiche por el que casi todos hemos pasado, pero que no lo vemos de una forma tan obsesiva como los personajes principales de este manga.

Nozoki Ana, es el nombre del manga, que ha sido traducido como Peeping Hole o bien el agujero del fisgón, por darle una traducción un poco libérrima.

Y es precisamente eso, un agujero a través del cual la protagonista (Emiru Ikuno) espía al protagonista (Kido Tatsuhiko), quien llega a vivir al edificio de apartamentos del cual Emiru es coarrendataria. El manga es de un corte Ecchi, por lo que debe suponerse que se verán cuerpos sensuales y curvilíneos, semidesnudos y con buena carga de erotismo, lo que es, tal vez, el único atractivo de este manga.

No, no digo que sea malo, que los cuerpos, como ya dije, son un atractivo bastante grande, pero digamos que la temática del agujero por el que se espía, atravesando 13 volúmenes y un total de 117 capítulos me parece excesivo.

Claro, a lo largo de la trama se desarrolla una relación sentimental entre los personajes principales y se devela el por qué del fetiche obsesivo de Emiru (que es ella la del fetiche y no él) y se le trata de justificar. Sin embargo, todas las explicaciones posibles, no hacen más que aumentar el pseudodesencanto de la trama, que hubiese sido interesante y divertida en, tal vez, unos 4 volúmenes, en lugar de los 13 de los cuales consta.

Sin embargo, si le va lo Ecchi (como a un servidor), pues que le puede resultar interesante, pero no me culpe luego por la falta de un argumento interesante.

Si como en mi país, conseguir este tipo de lectura le es imposible, puede leerlo en línea (solo lo encontré en inglés, mis disculpas) en la siguiente dirección:

http://mangafox.me/manga/nozoki_ana/

Como siempre, la recomendación, si es que le ha llamado la atención y si le es posible, cómprelo, que si no, léalo y disfrútelo.

No hay comentarios: