jueves, 26 de septiembre de 2013

Cinco mil años de palabras - Carlos Prieto


"¿Cómo salimos del silencio? ¿Cuándo empezamos a hablar? ¿Por qué creamos un vocabulario? ¿Por qué pronunciamos palabras?"

Estas son las palabras con las que el maestro Carlos Fuentes (QDDG), inicia el prólogo de un libro que no puede menos que describirse como impresionante y maravilloso.

Desde el punto de vista de un lego en la cuestión lingüística (léase yo), este libro es un tesoro, enorme, incalculable y, por demás, atesorable.

Este libro de Carlos Prieto, es un libro de divulgación científica y una interesantísima búsqueda del origen de las lenguas.

Esta maravilla está, obviamente, plagada de datos históricos y líneas de evolución de las lenguas y de muchas de las palabras que se utilizan en la comunicación escrita, a través de una lengua específica, por supuesto, y cómo se llegaron a convertir en las palabras actuales.

Prieto explora las lenguas más grandes, las más habladas, pero también los casos de algunas lenguas extintas hace relativamente poco tiempo, como el dálmata.

Repito, esto no es más que la opinión de un lego, tremendamente ignorante (aunque con muchas ganas de aprender, claro está), sobre la materia tratada en este libro, pero me parece que es un tremendo aporte y que en definitiva, si le interesa el tema de la lingüística, puede serle de gran utilidad.

No puedo menos que decir, además de ESTE LIBRO ES REALMENTE FANTÁSTICO!!!, pues el consabido LÉALO, LE VA A FASCINAR!


No hay comentarios: