domingo, 30 de junio de 2013

Comics y Mangas poco comunes

Hace ya mucho rato que tengo abandonada esta serie y hoy parece que las musas me sonríen para escribir de este tema.

Confieso que no conozco más trabajos de Jorge Zentner o de Rubén Pellejero, pero esta novelita gráfica espero que me redima de mi crasa ignorancia.

TABÚ, se llama la obra de estos dos, y he de decir que es tremenda, tanto en su estilo de dibujo, que es 100% tinta negra, utilizando como único contraste lo blanco del papel, así que la obra, por alguna razón, me recuerda las imágenes mentales que tuve cuando leí El Gran Gatsby.

La historia, claro está, es también interesante y bien contada, en las 72 páginas de las que consta esta interesante obra, en la que descubrimos, de manera bastante velada, la razón de llamarse como se llama. Es una especie de novela policíaca en la que asistimos a una serie de asesinatos cometidos por "un asesino" que deja fragmentos del Fausto de Göethe, escritos en Alemán.

El jefe de policía Roviére está encargado de la investigación de los asesinatos y junto con Rosmann un detective que le tiene mucha envidia, casi enfermiza a Roviére. Siendo que los mensajes están en Alemán, el jefe de policía se ve en la necesidad de acudir a una maestra de universidad para que le ayude a traducir los mensajes. Es así como nos damos cuenta de que él y dicha profesora universitaria han tenido una fuerte aventura sexual, engañando él a su esposa y ella a su esposo, que además, son amigos mutuos.

En paralelo, se nos cuenta la historia de Luna, una ex maga que se ha dedicado a ser camarera en un bar, y que repentinamente encuentra a una misterios mujer a la que termina contándole la historia de cómo ella había desarrollado poderes, tanto telequinéticos como telepáticos y que era eso, precisamente, lo que le había dado tanto éxito como maga. Sin embargo, ella había cultivado un enorme deseo sexual por Rosmann, el ayudante del jefe de policía y a quien termina seduciendo, pero solo utilizando sus poderes para hacerlo, desde ese día, según cuenta Luna, sus poderes desaparecieron, posiblemente porque Rosmann, el objeto de su deseo, es además su hermano.

En el interin, la esposa de Roviére lo encara sobre su aventura con la profesora universitaria, quien su mejor amiga, y le advierte que no sirve de nada que le mienta, pues era una apuesta que, además ella perdió, con lo que termina yéndose, junto con los hijos a la casa de la maestra universitaria, que además ha echado a su esposo, quien se va a vivir con Roviére.

En fin, los asesinatos se han dado por causa de una prueba de los poderes recuperados de Luna, quien ha hecho un pacto con la mujer misteriosa, que resulta ser la hermana de Mefistófeles y que decide hacer el experimento de encantar algunos sombreros para que sus poseedores se conviertan en los asesinos de las notas en alemán.

En fin, los crímenes se aplacan, pues los sombreros son confiscados y la investigación termina precisamente ahí. Los crímenes no se resuelven, pero Roviére es de los que cree que muerto el perro se acaba la rabia y deja las cosas así, las esposas de los abandonados deciden reconciliarse y todo parece volver a la normalidad, incluyendo para Luna, que regresa al antiguo lugar en donde era la sensación por sus actos de magia, lugar al que llegan a celebrar tanto Roviére como su esposa y el comisionado de policía y su esposa.

Al final, el comisionado elogia la corbata de Roviére, quien le comenta que fue un regalo de su esposa, quien a su vez comenta que, en realidad, fue un regalo que escogió Gloria, la maestra universitaria quien es su mejor amiga y la ex amante de su esposo y se ve a la hermana de Mefistófeles en el local en donde está luna, aplaudiendo el número que está por comenzar (el de Luna) y vistiendo una corbata exactamente igual que la de Roviére.

Una lindura de novela gráfica, así que le recomiendo que la lea, pues es una gran obra. Y por si no la consigue en alguna de las librerías cercanas, pues ni modo, intente bajarla desde aquí:

http://comicalt.blogspot.com/2011/07/tabu.html

No hay comentarios: