martes, 4 de octubre de 2011

El poder y la necesidad

Me preguntaron el día de hoy, por qué será que cuando la gente llega a tener mucho poder empieza a creerse más los halagos?

Vaya una pregunta interesante, me dije, ya que conozco a un par de personas que son practicamente la viva imagen de esta pregunta/máxima.

Por ahí he escuchado eso de que hay quien se sube en un ladrillo y se marea, y lo cierto es que mientras más poder o personas se tenga "a cargo", mayor es la susceptibilidad a ceder ante las adulaciones, ya que todo ese poder, toda esa responsabilidad, hacen que la gente empiece a ver a estas personas como las que ostentan todo el conocimiento universal, desde antes del big bang hasta nuestros días (si no es que desde antes) El poder es solitario, dice el dicho y pueda que sea cierto, y cuando, de un simple trabajador, se le asciende a alguien a supervisor, o a un supervisor se le convierte en un jefe más alto y luego en gerente y etcétera, etcétera, etcétera, las decisiones que se toman se vuelven más difíciles y por consiguiente, estas personas se vuelven blancos de malos comentarios y de las envidias de muchas personas.

Así pues, el proceso de "agarrar paja" se vuelve mucho más fácil con estas personas, que están urgidos de escuchar que están haciendo bien su trabajo...

Esa es la parte interior del asunto, otra posible (y plausible razón) de este enigma, es que simple y sencillamente la persona ascendida es un hijo de su madrecita que no puede manejar el poder y creen que el mundo les debe rendir pleitesía aunque sean unos reverendos degenerados laborales.

Usted, conoce a personas que se comportan así? si es así, con cuál de las dos explicaciones se quedaría?

:)

No hay comentarios: