sábado, 17 de septiembre de 2011

El reino del dragón de oro - Isabel Allende


Tenía ya mucho tiempo de no leer un libro de Isabel Allende. He de decir que, si bien ha cambiado su estilo y, claramente el público al que quiere llegar - público joven - el libro entretiene. Ojo, solo entretiene.

El Reino del Dragón de Ojo cuenta la historia del segundo viaje de Kate Cold, Alexander Cold - nieto de Kate - y Nadia Santos, una brasileñita de la Amazonía, a quien conoce en el primer libro de esta trilogía - La ciudad de las bestias - y que en esta ocasión se embarca con nieto y abuela hacia una ciudad oriental casi desconocida: El Reino Prohibido, como parte del trabajo de su abuela, quien es reportera para el International Geographic.

La novela se lee en un par de días sin problemas y con algunas pausas, ya que, además de ser un libro que, como los mejores libros de aventura, tiene emoción cada tres o cuatro páginas, es un libro con letra separada (kerning) y grande.

Así pues, la novela es la aventura que pasan nuestros tres héroes en el Reino Prohibido tratando de salvar del hurto a su más preciado tesoro, a saber, El Dragón Dorado, que puede predecir la ventura o desventura de aquel que sepa preguntar e interpretar los oráculos que éste sabe brindar. El segundo hombre más rico del planeta quiere conseguir este tesoro y contrata a otra persona para que se encargue de conseguirlo y es precisamente ahí en donde la aventura comienza pues los destinos de esta persona, sus trabajadores y los tres héroes, se ven mezcladas y deben ayudar al mismo Reino Prohibido a mantenerse en pie después de que su mayor símbolo: El Dragón de Oro, es casi robado.

Sus presonajes colaterales: Dil Bahadur, príncipe heredero; Tensing, monge de enorme tamaño, pero de un corazón aún más enorme experto en artes marciales y con poderes mentales; Judit Kinski, encargada de embellecer los jardines del rey y predecible jugadora de un papel importante dentro de la novela (no se los cuento para evitar los insultos por el spoiler); Tex Armadillo un gringo que es el segundo al mando de los malos; los yetis... sí, los abominables hombres de las nieves.

Si les gustan estos libros con emociones constantes, pues este es uno que deben leer. No busquen joyas de la literatura universal, pero el entretenimiento es garantizado. Además, si es usted de los que, como yo, admiran las culturas del lejano oriente, en definitiva le gustarán las costumbres y las formas de comportarse de las personas del Reino Prohibido.

LEA, EL CONOCIMIENTO ES PODER

No hay comentarios: