sábado, 16 de julio de 2011

Diluvio Universal o juguemos a cambiar un cuento

Un dios molesto con el comportamiento humano (tal vez de un solo ser humano), decide que es momento de enviar un diluvio que acabe con el mal (tal vez un solo mal) y luego decide que dicho comportamiento no habrá de repetirse, tal vez en un intento de redimirse por su comportamiento tan poco divino.

La humanidad, está plenamente convencida de que dicho comportamiento no ha de repetirse de nuevo, por la promesa hecha por la divinidad...

¿Le suena familiar?

Muchos de ustedes dirán, nah, que burdo hablando de Noé que está tan choteado... pues NO, no hablo de Noé y SU diluvio universal. Hablo de Gilgamesh y su amigo, anterior antagonista Enkidu, quienes protagonizaron la historia del diluvio en el siglo XVI (dieciséis si es usted tan malo con los números romanos como su servidor) ANTES DE CRISTO.

Que hay diferencias, claro, hay tantas diferencias como puede haberlas en una historia que pasa de una tradición a otra, a lo largo de miles de años o con aquellas historias que son transmitidas por primera vez y luego viene alguno que dice "que caray, yo le quiero poner un arca y... no, esperen, ¿y si en lugar de dos amigos es una familia piadosa?, digo yo, tiene más punch, no les parece? y ahí tenemos una nueva historia.

Vamos, que esto no es una blasfemia, es una evolución de mitologías que para bien o para mal, las tenemos por estos lados. ¿Malo creer?, no, al menos no tanto, pero recuerde que hay millones de libros escritos a estas alturas, no se dedique SOLAMENTE a uno (o unos, que por algo deriva de "Biblos")

Saludos a todos!!

No hay comentarios: