martes, 22 de febrero de 2011

Haggard, el concierto

Pues tal y como lo había dicho, fui a ver el concierto de Haggard!!!!

Y para contarlo con todas las comas y puntos, diré que empezamos a hacer cola desde las 5 de la tarde y hubo un enorme retraso para que nos dejasen entrar. Comenzamos a entrar a eso de las 8:45, es decir, 15 minutos después de la hora en la que se suponía que el concierto iba a comenzar.

Una vez adentro, tuvimos que esperar aún más para que probaran el sonido y etc. y comenzaron los teloneros (que por cierto no dijeron su nombre) y hay que decir que son muuuuuuuy buenos, para un grupo que sólo tiene una guitarra eléctrica, un bajo y una batería y que no cantan, sino sólo interpretan melodías.




Pequeñísimo detalle en contra: prolongan demasiado los finales y tienen demasiados "finales falsos" dentro de sus canciones, por lo demás: excelente grupo.

Y bien, luego del miniconcierto de los telones (interpretaron sólo 3 melodías) esperamos otros 20 minutos a que saliera el grupo principal. Todos estábamos ya impacientes, pero en cuento salieron las cosas comenzaron a calmarse, y cuando los primeros acordes de la primera canción sonaron, se nos olvidó por completo la espera, el cansancio y el malestar.







No hubo canción que la gran mayoría de los asistentes no corearan con ganas y en repetidas ocasiones los elogios de agradecimiento fueron patentes por parte de los miembros de la agrupación.










Grandes emociones durante el concierto, aunque sin duda el momento más emotivo fue este: 



Luego de esto, la mayoría esperaba el momento en que interpretaría Awaking the centuries:



Pero confieso que mi locura personal llegó cuando interpretaron Upon fallen autumn leaves:



En fin, debo decir que ha sido el mejor concierto al que he asistido en mi vida, y que en definitiva es de esos recuerdos que se atesoran por siempre :)

Una maravilla de música, una maravilla de grupo, un orgullo total de público, que con todo y los relajos típicos de este tipo de concierto, hizo sentir al grupo más que bienvenido.

En definitiva, algo que contar, a todo el que quiera oír.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOH!!!, se ve que estuvo de lujo el toque, lastima, /me super quebrado, pero, ni modo, çest la vie, en otra ocasión veré un toque como ese.

Por cierto, el grupo telonero se llama Prognosis Negativa, y en efecto, es un excelente grupo :).

Saludos maestro Alberto!

Nasty Heroes dijo...

@Víktor: Órale, bueno saber lo del grupo telonero, porque de hecho no se presentaron :(

Y sí, fue de lujo el toque!!!

Saludos