sábado, 8 de mayo de 2010

Todo es culpa del gobierno!!!

Uno de estos días, esperando el transporte hacia mi casa (que por cierto tiene enorme semejanza a intentar pasar tranquilo una calle de Pamplona en un Festival de San Fermín, perdón por el mal chiste), un ilustre caballero entabló una conversación conmigo. Obviamente el tema principal fue lo complicado que es abordar el microbús hacia la colonia.

- Pero como queríamos un cambio - me dijo el caballero. Creo que hice una cara de "por favoooor", ya que no volvió a tocar el tema.

Llegando a mi casa el tema seguía metido por ahí en mi cabeza y lo cierto es que, llegado este momento, no logro comprender la conexión que existe entre una práctica que viene desde el momento en que comencé a vivir en esta colonia, y un cambio de gobierno.

Confieso, a riesgo de convertirme en una persona non grata, que no soy un fan de este gobierno, pero lo cierto es que tampoco se puede andar por ahí culpando al gobierno de todo lo negativo que sucede.

Que si la delincuencia aumenta es por culpa del gobierno, pues no, es por muuuuuuchos años de permitir que las cosas se salgan de control, tomando medidas de reacción, en lugar de medidas de prevención; que si los chiles verdes son ahora menos verdes es por culpa del gobierno y su falta de capacidad de coloreo; que si un grupo de abusadores empresarios del transporte hacen lo que les da la gana desde que son lo que son y abusan del usuario como les da la gana, entonces es culpa de este gobierno, como si la cosa fuese nueva y no una práctica que se viene haciendo desde hace mucho tiempo; que si se hacen tumultos en el momento de abordar el transporte colectivo es culpa del gobierno, aunque en realidad sea parte de la condenada mala educación de todos y cada uno de los que abordamos el transporte.

Dejemos de culpar a otros de nuestras propias miserias, afrontemos nuestros problemas y procuremos no hacer nuestros problemas, propiedad del gobierno.

Que hay cosas que en definitiva es el gobierno quien tiene que arreglar, claro y son muchas, pero tampoco esperemos que los problemas que nosotros mismos provocamos (o permitirmos que sucedan) sean solucionados por alguien más.

Saludos a todos

5 comentarios:

Víctor Salmerón dijo...

ALBERTOCHAVEZ++; !!!! XD, cierto lo planteado respetable maestro, para cambiar muchas cosas que queremos que cambien, tenemos que empezar por nosootros, SALUDOS!!!

Nasty Heroes dijo...

@Víktor: Gracias my friend.

"ALBERTOCHAVEZ++" Jajajajajajajaja

Saludos

Litzardo Rivas dijo...

Maestro a fuerza de ser sincero... el gobierno no esta contribuyendo en nada a solucionar la problematica que en vez de tratar de disminuir lo que ha hecho en centrarse en tema menos importantes.

pero la culpa en un 75% es del gobierno pero el otro 25% es de nostros porque no tomamos conciencia y no empezar por nosotros a gestionar un verdadero cambio.

Saludos maestro

Raúl Marín dijo...

Exigir soluciones del gobierno, equivale a sentarse a pedir que todo mejore. No deberíamos ser tan tontos. Por lo pronto el señor Hindú que contribuyó a la independencia de su país, tenía razón. "Conviertete en el cambio que buscas".

Nasty Heroes dijo...

@Litzardo Rivas: Pues sí, la verdad es que nuestro gobierno tampoco es que haya hecho mayor cosa.

Pero si nos sentamos a esperar que todo se solucione haríamos lo mismo que aquellos que dicen que van a criar los hijos que Dios les mande, es decir, acabaremos jodidos ;)

@Anti-Raúl: La filosofía correcta, en definita, ojalá y todos lograsemos pensar de esa forma.

Saludos y gracias a ambos por comentar