miércoles, 1 de julio de 2009

Pláticas de supermercado

Y en la entrada del supermercado los dos hombres de bigote hablaban acaloradamente.

- Pero es que no puede ser, todavía después de lo que ha hecho, quiere regresar el muy cabrón
- Pero quiero ver que lo dejen entrar, es que hay que ser cínico, hombre - y el adjetivo calificativo, sonaba como hecho a la medida para aquel recibía la retroalimentación.

Estaba lleno de personas aquel supermercado, lleno de entes intentando encontrar una identidad en las atestadas góndolas: "Si te gustan los chocolates sos enamoradizo; si preferís entrar por churros sos un corriente; si vas a hacer las compras al mediodía... son un desobligado", mientras aquello dos conocedores seguían cavando con avidez en las suaves arenas del cotilleo político.

- Lo que pasa es que quiere hacer lo que hizo Chávez, según esta mara los centroamericanos somos pendejos
- Vos creés que Funes no quiere ir por el mismo lugar

Y las páginas de mi libro parecían estar atadas al destino de aquella plática, así que mientras Richthofen ordenaba llevar los Ju-88 ir al encuentro de la RAF, el despliegue de sabiduría de al lado seguía su curso.

- Me quito un huevo si Funes no intenta hacer lo mismo.
- No creo que sea tan pendejo, después de ver lo que ha pasado ahí en Honduras

Una señora muy hermosa salió del supermercado con varias bolsas de comprados y lectura (ya de por sí interrumpida) y plática enriquecedora cesaron. La señora (y sus comprados) se pierden en el estacionamiento del lugar y después de los comentarios respectivos, la plática continúa:

- Pero así quieren, mirá si no fueron a votar por él
- A mí no me mirés, cabrón, yo no

Y entonces cerré el libro y me quedé con esa única parte de la plática, tenía que regresar al trabajo.

¿Qué habrá seguido?, ¿habrá ganado Funes y su futura consulta?, ¿o los heróicos bigotudos habrán defendido a su país, fuera de una plática de supermercado?

Lástima, no llegaré a saber el desenlace... a menos claro que se decidan a llevar a cabo su cruzada anti... contra... lo que sea.

Saludos a todos

10 comentarios:

Víctor Salmerón dijo...

El golpe de estado en Honduras es el nuevo tema de todas (o casi todas) las charlas en estos dias, pero, es lamentable que surjan comentarios como la de esas dos personas (claro, alejandose de la ideología política), ver las cosas con fines partidistas en el momento en que a miles de personas se les viola sus derechos humanos, es mas que triste, es estupido, eh indignante.

En lo personal, no se que otras pruebas necesitan para que vean que a sido una total violación a todos los tratados internacionales, ¿a caso se necesita que les pase a ellos, o a nosotros?.

Lastimosamente, esa es la realidad, todavia hay personas que no pasan del pensamiento medieval. Primero YO, segundo Yo, y por ultimo, tal vez, YO.

El Mal Ejemplo dijo...

"Estaba lleno de personas aquel supermercado, lleno de entes intentando encontrar una identidad en las atestadas góndolas"

Buenísimo.

Saludos maestro.

Nasty Heroes dijo...

@Viktor: "...ver las cosas con fines partidistas en el momento en que a miles de personas se les viola sus derechos humanos, es mas que triste, es estupido, eh indignante."

Esas son las palabras apropiadas, esas son las frases que deberían salir de la boca de todos, sin duda alguna.

@El Mal Ejemplo: Saludos maestro,... la bendita horchata se nos va a hacer piedra.

Gracias a los dos por comentar

Litzardo Rivas dijo...

A veces la ignorancia es muy atrevida, claro cada quien tiene su punto de vista y creo que el golpe de estado en Honduras, deja en el plano dos cosas, algunos valientes pendejos que quieran seguir e ejemplo de los militares o aquellos que propongan una consulta para una posible reeleccion.

en lo personal la segunda no creo que suceda en el salvador, pero el salvador es un pais donde todo puede pasar.

buen post maestro.

Saludos.

Nasty Heroes dijo...

@Litzardo Rivas: Pues bueno, en todo caso, los caballeros bigotudos... no creo que sean precisamente valientes, pero en fin, lo cierto es que al final del día, las opiniones vertidas en la plática no eran más que frases de esas que muchas veces se dicen sin pensar (o eso me pareció).

Como diría mi padre: "Ah mi pueblo"

Saludos y gracias por comentar

Nasty Heroes dijo...

@Virginia: Más te vale que no, aunque claro, sería bueno que la próxima vez que nos encontremos, no huyás de mi presencia.

La última vez que hablé con David el teléfono perdió señal, sabrá Dios en que cuchitril se había metido el muchacho, pero que hay del otro Domingo?... pero en serio

Saludos

JC Conde de Orgaz dijo...

Alberto:

Te tengo un premio en mi blog:

http://ir.pe/Premios

Saludos

Nasty Heroes dijo...

@JC Conde de Orgaz: Gracias JC, aceptado y agradecidísimo.

Saludos

Unknown dijo...

Ush.. yo también quiero un encuentro! ji!

Nasty Heroes dijo...

@Aniuxa: CUándo, cuándo??