jueves, 21 de febrero de 2008

Grupo Educare sólo trabajo con Window$

Que vergüenza, hoy estuve en un colegio que es propiedad de mi tío y quien deseaba tener Linux como sistema operativo primario, dados los problemas de licencias, virus y spyware de los que ha sido víctima últimamente.

Pues yo, claro está, encantado de llevar Linux a todos los confines del país posibles, acepté encantado la tarea.

Mi tío tiene un "trato" con una empresa que se llama Grupo Educare, y que tiene una serie de material educativo que, si bien es bastante caro, es relativamente bueno.

Cuando le instalé el sistema, estaba casi seguro de que podía hacer correr cualquiera de las aplicaciones de estos señores con el wine, sin mayores problemas, sin embargo, destino esquivo, la instalación en Window$s es a través de una llave de software que se conecta al puerto lpt1, el cual me hizo imposible la tarea de correr las aplicaciones desde Linux.

Este post, además de ser una "queja", es también una especie de llamada de auxilio: si alguien sabe como carajos se pueden instalar estas aplicaciones en Linux, maravilloso. El problema es que una vez instaladas (me dejó instalarlas) me tira un error de violación al sector 0x000000, lo que hace imposible el arranque del programa, si alguien se entera o sabe de un método, será bienvenido.

Punto y aparte, los señores del grupo Educare son tan "condicionadores" que en el folleto de "Educación Informática" le piden a los niños que completen una figura con su lápiz... cuál es la figura?, el logo de Window$s, en otra les piden colorear los logos de Word y Excel... es increíble lo de las "alianzas comerciales"... es una tristeza.

Saludos

17 comentarios:

David dijo...

@alberto: ni modo, a veces todo está ligado a la m$

@virginia: ROTFLOL!!

Carlos Trio dijo...

Hum... yo creo que a puro hack se puede, fuere como fuere, lograr arreglar eso del lpt1... talvez alguien en LinUES o en linux.org.sv tiene luces sobre cómo arreglarlo.

Si el producto es caro, tu tío tiene (o debería tener) derecho a decirles que solo tiene instalado GNU/linux en las máquinas, que quiere una aplicación que tenga ese soporte, y que de lo contrario se cambiará de empresa... (digo, hay que ponerse un poco agresivo, jeje...)

A mi me da vergüenza que en este país aprender informática es equivalente e aprender Word y Excel, sobre Windows.

O aprender programación, sinónimo de aprender a arrastrar controles en el visual studio (ignorando la lógica subyacente).

Con empresas como el grupo "teEncadenaré", (y a pesar que, como manifestas, el material sea relativamente bueno) el subdesarrollo de El Salvador está garantizado.

Suerte con el problema compadre

Carlos Trio dijo...

Jeje, se me quedó en el comentario anterior.

@Virgina: LOL
@Alberto
Hey, ¿y si le pedimos a Chuck Norris que nos ayude? ^^, te aseguro que ese error no se atreverá a salir

Nasty Heroes dijo...

@Virginia: NIÑA C... Virginia!!!!!!!!
Que agradable que venga por acá, pero no gusta pasar a tomar un tacita de caf... ehhh, digo, que bueno que dés señales de vida.

Saludos

@David: Fijate que eso no es lo que me molesta tanto, quizá lo que me molestó un poco más fue lo del condicionamiento. Así como aquello de que le digás a tus hijos "no juegues con niños de color extraño"... no hay derecho.

Saludos y gracias por la visita.

@Carlos Trío: jajajajajajajajajajaja, Chuck Norris, tenés razón, y será que tenés el teléfono?, o es que como ya lo pensé, él ya sabe que necesito de su ayuda? ;)

Saludos compadre, gracias por las ideas, ahorita mismo me meto al IRC

Anónimo dijo...

hey..ahi te vi en el carlos trio que tenes miedo que te pongan por FEYO!!!

nombre!!!
mas fello que davis rosales no podes ser..un chavo que es locutor de radio y television..y vieras los cueros que se hecha ese tal davis...jejeje


no te ahueves!!!
EL HOMBRE Y EL OSO..ENTRE MAS FEO..MAS HERMOSO!!

Y MIRA AL MARK ANTONY QUE ES UN REFELLO..AHI LE ESTIRA LOS HUELES A SU MUJER LA JENIFER LOPEZ QUE TIENE PISTO Y YA LE CLAVO 2 GEMELOS QUE NACIERON AYER..JEJEJE

ASI KE NO TE AHUEVES..


CON EL MICROSOFT..SI ESOS SEROTES SON LADRONES...
Y CONDICIONAN TODO..

LO QUE DICE EL CARLOS TRIO ES CIERTO...TU PARIENTE PUEDE DECIRLES QUE SOLO TIENE LINUX COMO PLATAFORMA Y QUE SE LO INSTALEN...PERO CONOCIENDO AQUI QUE TODO LES VALE VERGA...
LE VAN A DECIR QUE NO...


AYO USO TODO PIRATEADO ..Y CORRO EN XP AUNQUE TENGA EL WINDOW VISTA QUE NO ES PIRATEADO ...ME LO REGALARON..PERO PARA MI ESA MIERDA ES PURA MIERDA Y HACE LENTA MY PC..AUNQUE ES PODEROSA..

CON EL TIEMPO EL LINUX VA A CRECER PERO AQUI NECESITA VOLUNTAD POLITICA DEL GOBIERNO..PAGAN MILES DE DOLARES POR LICENCIAS A LA MICROSOFT..
Y COMO SON DE ARENA QUE LE DAN TODO A LOS GRINGOS..OLVIDATE DE ESO..A MENOS QUE PIERDAN!!

SALU

EL VANDELIUM.

Nasty Heroes dijo...

@El Vandelium: Gracias por darme ánimos. Hey pero es cierto, que "feyo" el Davis Rosales.

Fijate que yo pensé en decirle eso a mi tío, pero el problema es que como ellos no mucho le hacen a nada de la computadora, le va a dar miedo decirles a los cipotes de Educare, además, como también tienen su tamal, a saber si va a querer, igual yo le voy a tirar la pedrada, "ay" que vea él si se las pasa a los de la empresa esta.

Saludos

Carlos Trio dijo...

Davis rosales jajajaja ^^

Anónimo dijo...

HEY..KE NO LES REMUERDE LA CONCIENCIA..

QUE LOS DE EL SALVADOR BLOGGER AWARD..YA NO ESTEN EN LA WEB!!

POR MAS QUE LOS BUSCO..NO ESTAN....Y EL SIMIO SIGUE DE PENDEJO CON SU LOGO..

Y LA KIKA..

NOMBRE..
BORREN ESA MIERDA..

ESO ES HISTORIA!!

HOY VAMOS A

"LA PRINCESA SOÑADORA AWARD 2008"

VEAN LAS REGLAS Y EL PREMIO
EN EL BLOG"ROSADITO" DE LA PRINCESA..

1. PRIMER PREMIO..UNA CENA EN EL PARADIESE TODO PAGADO PARA EL GANADOR..Y LA PRINCESA EN ROPA DE NOCHE DE GALA...O EN TANGA..ASIGUN EL GUSTO DEL GANADOR!! el color de la tanga cachetera sera del ganador!

JEJEJE

YA NO SIGO PUES LOS VEYO BIEN INTERESADOS..

VOS BOLUX NO PARTICIPAS..PUES LA PRINCESA ESCOGERA A LOS PARTICIPANTES..JIJIJIJI


EL SIMIO PUEDE...PERO SI SE QUITA LA CACHUCHA...PUTA..QUE NACISTE CON GORRA O KE!!!

EL RAFAEL ALBERTO..SI LE DA PERMISO SU AMORCITO CORAZON!!

EL ALBERTO..SI SE LE KITA EL COMPLEJO DE FEO...

EL VANDEL..SI DEJA DE SER RARO!
JEJEJE

MEJOR ME VOY...

YA TOY A VERGA!!!


UN ANONIMO..BIEN ANONIMO.

Nasty Heroes dijo...

@Anónimo: Me parece el premio de la princesita, jajajajajajaja, dónde me inscribo?

Anónimo dijo...

Mirá, te aconsejo que te hagás miembro de un foro de monos cerebritos algunos, que se llama www.ayvevos.com y te vas a ayuda recnologica. De inmediato te darán miles de trucos para soluionar el problema que tenés.

Nasty Heroes dijo...

@Anónimo: Gracias por el consejo, en este momento vamos a ver que hay de bueno por ahí.

Saludos

Anónimo dijo...

Que tal Alberto espero que no se considere aun tarde para un comentario, el problema del wine con el educare son algunas dll's que no carga, ya lo intente con el cedega y es lo mismo, las dll's, lo que he planeado hacer, (mi esposa tiene un Jardin de Niños), es instalar el gcompris, que es una suite de actividades academicas, que en mi caso vienen en los repositorios de ubuntu, apenas voy a platicar con las maestras para ver los pro's y contras de los dos, luego les aviso. ok?, saludos desde México.

Anónimo dijo...

hola, entiendo tu enojo, pero fijate que los niños aprenden de la manera que a ti te parece mal, ya que ellos tienen que ver primero las cosas para comprenderlas y despues enterder lo que estan haciendo, tu das clase de informática educativa????, alguna vez has leido algo de un señor llamado Vigotsky??? te recomiendo que leas la manera en que los niños de hoy se estan familiarizando con programas y no nada mas con windows.

Anónimo dijo...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]price change software, [url=http://sopriventontes.net/]microsoft photo software[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]to buy the software update[/url] software programs to buy cheap powerpoint software
is roxio creator 2009 better than nero 9 [url=http://tonoviergates.net/]adobe software classes[/url] cs3 discount software
[url=http://tonoviergates.net/]where to buy pirated software[/url] best academic software
[url=http://sopriventontes.net/]autocad civil 3d[/url] adobe photoshop cs3 brushes downloads
autocad 2009 for sale craigslist [url=http://tonoviergates.net/]free photoshop brushes for macs[/url][/b]

http://grupoeducarefraude.com dijo...

GRUPO EDUCARE roba trabajo a..DG CUIDADO!! diseñadores graficos, grupo educare contactando usuarios expertos en ilustrator, photoshop, flash y suite grafica Adobe CS4. Piden mandes tus trabajos graficos, cuidado, es una estafa, para piratear tus ideas, para copiar y hacer uso de estos tus trabajos. TE OFERTAN TRABAJO DE DISEÑADOR, DE PROFESOR O DE WEB-MASTER, ofrecen sueldos "competitivos" pero no es verdad

no mandes nada..... realiza una cita para mostrar tus trabajos y jamas mandes trabajos que usaran seguramente en piratear tus ideas, a mi me paso, mis ideas fueron publicadas solo cambiando algunas formas y colores, CUIDADO diseñadores graficos, mucho ojo

Grupo Educare....grandes proyetos? grandes robos !!!

Anónimo dijo...

CUIDADO CON GRUPO EDUCARE DISEÑADORES GRAFICOS:::. robaran tus ideas, no mandes nada

Armando Colegio Israel dijo...

Si el colegio habla directamente a Grupo Educare, ellos le daran una version que corra en Linux. Lo se porque en mi colegio asi paso. Educare es una gran empresa y muy seria y profesional