sábado, 27 de octubre de 2007

Cómo gané mi primer dólar (colón)

Bueno, siendo que la niña C... Virginia me ha invitado a este "volado", pues... fue hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

Tenía yo 15 años y me contrataron como digitador voluntario en una ONG que se llamaba CEDRO, me pagaban 200 colones mensuales por digitar proyectos, darles formato, meter imágenes, etc. Trabajaba en WordPerfect 5.1 (aún pienso que fue uno de los mejores procesadores de texto que han existido). Fue mi primer trabajo y en realidad me fascinaba escuchar el golpeteo del teclado (tanto es así que el teclado de mi computadora actual es un IBM más viejo que "dame cuís" como dice mi abuelita. Recuerdo que con el primer pago me compré mi primer walkman (que por cierto no era Sony, sino que Sankey) y fui tan feliz que no dormí dos noches seguidas por estar escuchando música en mi cuarto. En aquellos días se escuchaba la femenina (que ni sé si todavía existe), Mi Preferida, Radio Láser y la ABC era la estación oficial de las versiones. Después invité a comer a mis papás y recuerdo que me sentí tan contento de pagar yo, que aún ahora, cuando invito a mi padre, me siento como aquel día.

Bien, creo que no hay más que decir al respecto, me gustaría invitar a don Carlos Ábrego, Beka y Armando Díaz.

3 comentarios:

Nasty Heroes dijo...

@Virginia: Jajajaja, fijate que por temor no pongo todo el nombre, sino me mandás a serenar. Por otro lado, de la ABC y la Láser sí sabía, pero la femenina creí que ya había fenecido.

Saludos my friend

Unknown dijo...

Hola amigo, pues de esa edad queria un trabajo asi a medio tiempo o en un Cyber, para empezar a ganar un poco pero pues no consegui algo asi.
Saludos

Unknown dijo...

@Armando: Pero ganabas de la música, digo, aunque fuese algo relativamente simbólico. Yo no toco pero ni maracas :).

Un Saludo