miércoles, 24 de abril de 2013

Mangas y Cómics poco comunes. Tercera parte

Una especie de departamento especial de las fuerzas policíacas se dedica a resolver crímenes de una manera bastante original.

El agente Tony Chu, tiene una capacidad extremadamente interesante, aunque también extremadamente cruel. Él es Cibopático, es decir, puede detectar, a través de la comida, toda la serie de "historias" que ha atravesado dicha comida para llegar a convertirse en lo que es.

Me explico.

Comiendo un plato de arroz, Tony se da cuenta de las manos de la persona que originalmente sembró el arroz, ve la cara de la persona que lo cosechó, la panza enorme del que manejaba la máquina que le quitaba la cáscara al arroz y el color del pelo de la persona que manejaba la máquina para empacar el arroz.

Repito, es una capacidad interesante, pero es, al mismo tiempo, cruel, pues Tony Chu no puede comer carne, sin ver la crueldad a la que el animal fue sometido antes de convertirse en ese bistec, o comer una fruta sin ver las enfermedades que la persona que cosechaba las frutas padecía.

Lo único que Chu puede comer sin padecer esas visiones, son rábanos... y solamente.

Claro está, su capacidad lo hace el candidato idóneo para la división de crímenes alimenticios, y es precisamente aquí en donde comienza la aventura.

Luego de resolver un crimen, Tony decide tomarse cierto tiempo libre y llega a una isla en donde investiga sobre una planta llamada Gallsberry, que curiosamente sabe igualito que el pollo. En el lugar conoce a una agente que va a contarle todos los secretos de la plantita, pero que resulta asesinada y Chu es culpado por el asesinato.

Curiosamente, después del número 18, la historia salta sin más al número 27, que cuenta los acontecimientos un año después, y luego regresa al número 19.

Poco que decir de esta serie sin caer en un spoiler, así que no puedo menos que recomendarles su lectura, pues es una especie de comedia policíaca, pero que no pierde el poder de mantenernos pendientes de la historia.

De nuevo, léala, no se va a arrepentir, pues es una de esas historias que, sin necesidad de presentar superhéroes musculosos, nos presenta una historia divertida, interesante y bien contada.

viernes, 12 de abril de 2013

Viernes de vídeo

Creatividad, amén del equipo adecuado para la grabación, claro está, es todo lo que se necesita. No me cree, vea esto:

Diego Stocco - Duet for Leaves & Turntable from Diego Stocco on Vimeo.

Sonría, es viernes :)

lunes, 8 de abril de 2013

Mangas y cómics poco comunes. Segunda Entrega

El término Novela Gráfica, se acuñó cuando una serie de cómics, pertenecientes a la misma temática, dentro de un gran tema, se unieron para darle vida a volúmenes más sustanciosos que un cómic común y corriente. Este término también puede aplicarse a los mangas que cuentan historias en un par de tomos, como es el caso que nos atañe en este caso, que pasará a ser la segunda parte de esta serie que tenía pendiente.

Los Años Dulces, es una novela gráfica (manga, por ser japonesa) escrita en forma de novela escrita originalmente por Hiromi Kawakami y llevada al noveno arte por parte del mangaka Jiro Taniguchi. He decidido iniciar con el manga y precisamente con esta novela gráfica, porque es un ejemplo perfecto de que no es necesario tener superhéroes con cuerpos esculturales como protagonistas, para que una historia resulte bien contada a través de un soberbio dibujo.

Los dos protagonistas de esta historia son la señorita Tsukiko y el profesor Matsumoto. Los Años Dulces es una historia tierna, tranquila, sin pretensiones, que nos muestra un amor entre un hombre maduro, que así podríamos decir de alguien que ronda la sextena (Matsumoto) y una mujer en sus treintas (Tsukiko)

Es una historia tranquila, que nos lleva desde el momento en que el encuentro casual entre los dos protagonistas inicia una serie de encuentros en una taberna/restaurante que sirve de punto de encuentro. Sin embargo, las cosas se van poniendo más íntimas, mientras se nos van revelando los sentimientos de ambos personajes, ambos, representantes de una cultura estricta, que van luchando contra esa disciplina para encontrarse con que están enamorados.

No hay acción "de historieta" en los dos tomos que conforman esta novela gráfica (de un poco más de 400 páginas uniendo ambos tomos), si no más bien un mar calmo, que nos va mostrando una enorme serie de sentimientos como a cuentagotas.

El dibujo es magistral y casi podríamos decir que cada cuadro está lleno de ricos detalles que nos impulsan a seguir y seguir. No hablemos de la historia, que es en realidad refrescante y de esas que dejan con una sonrisa en nuestros rostros.

Repito, no espere acción "a lo Dragon Ball" en este manga. Es una novela, llevada al manga, que cuenta una historia de amor con todos sus avatares, pero que nos llena de ternura.

Nos vemos en la siguiente entrega.


viernes, 5 de abril de 2013

Viernes de vídeo

Alchemy, se llama esta belleza.

Recomendación, apague luces, suba el volumen y disfrute un poco más de 5 minutos de relajación total.

Alchemy from Henry Jun Wah Lee / Evosia on Vimeo.

Sonría, es viernes :)