viernes, 29 de junio de 2012

Viernes de vídeo

Pues que, antisocial como ando (...wait, eso es de toda la vida, hoy que lo medito), me ha dado por escuchar de nuevo está canción de Queen, que si bien ya había puesto por aquí, nunca está de más (Mercury jamás está demás).

Y sí, pese a toda la inmundicia humana, el Show debe continuar:



"I'll face it with a grin, I'll never ginving in, oh oh, with the show..."

Sonría, es viernes

miércoles, 27 de junio de 2012

Catarsis autojustificatoria

El ejercicio de renovarse resulta en ocasiones bastante cansino. No necesariamente por la experiencia cognitiva que puede llevar implícita, sino, sobre todo, porque las renovaciones requieren mayormente la participación colateral de fuerzas sociales, incluyendo aquellas que no están en la disposición de permitir tu "hermosamiento" o tu "afeamiento", dependiendo de cuál sea el motivo.

Me parece a mí que siempre he sido antisocial, desde que tengo uso de razón (si es que eso es posible), la compañía de las personas me ha resultado un tanto molesta, no porque me parezca que sea yo superior ni mucho menos... simplemente existe una especie de aversión al contacto humano que me ha clasificado como, vaya, digamos un bicho raro.

Con el paso de los años mi "fe en la humanidad" (en caso de que alguna vez la hubiese tenido) se ha ido extinguiendo, cual llama de vela durante una noche de insomnio. Entrar en contacto con la humanidad (sí, ese concepto abstracto que no se refiere a ningún humano en particular) no ha hecho más que reafirmar mi creencia de que la especie, como parte del ecosistema mundial (existe tal cosa?), es simplemente un mal necesario, como las gripes de las que somos víctimas nosotros mismos de vez en cuando.

Pero en fin, los lugares de trabajo, siendo los lugares en que más tiempo desperdiciamos día con día (no, no es un error de conceptos, DICE desperdiciamos), suelen ser los lugares en los que los estudios sociológicos pueden rendir frutos enormes, aunque de sabor extremadamente amargo.

Vea usted las paradojas de las que la humanidad está llena:


  1. En el trabajo, por ejemplo, se te dice que el trabajo en equipo es vital, pero existen divisiones, incluso entre departamentos... que digo, incluso dentro de los mismos departamentos en los que se divide la organización, que provocan peleas y roces constantes que no hacen más que entorpecer los intentos de trabajar.
  2. Es necesario mantener una buena comunicación, se nos dice con toda propiedad, pero resulta que las barreras que las mismas "cabezas" de grupo ponen son infrangibles para el resto.
  3. Todos estamos en el mismo barco, suele ser la frase cliché utilizada para hacerle creer a las personas que tienen objetivos comunes, amén de ganarse el maldito dinero diario para lograr sacar adelante la vida; pero resulta que todos piensan que el trabajo que se está llevando a cabo en su cubículo personal es, simplemente, el mejor trabajo posible y que los demás no hacen más que ser un montón de parásitos que viven a expensas del trabajo incansable de ese ser que ven en el espejo día con día.
A esta edad, supongo, ya debería estar yo habituado a las consecuencias ulteriores de tener que vivir en sociedad, pero lo cierto es que, sin importar cuán ecléctico sea, no logro entender la necesidad humana de ostentar poder y abusar de él como parte del axioma de tenerlo.

No, no estoy en la disposición de aceptarlo, aunque sé perfectamente que no tengo más remedio, pues estoy rodeado de personas, rodeado de seres humanos que anhelan "moverse hacia adelante", "crecer", "realizarse como personas trabajadoras". Es una lástima, una verdadera lástima, digo, que no haya yo nacido depredador, de esos que cazan solos y, si acaso, viven con su pareja... una lástima, una verdadera lástima.

viernes, 22 de junio de 2012

Viernes de vídeo

Este la verdad me causó risa.

Cortito pero lleno de gracias... un tanto macabra, pero graciosa al final de cuentas:


Snowdrifter (2012) Short Film from Mack Carruthers on Vimeo.


Sonría, es viernes.

lunes, 18 de junio de 2012

Juego de Tronos - George R. R. Martin


Decir que es un libro emocionante le restaría crédito, decir que es una saga épica tal vez quedaría corto, decir que es adictivo tal vez se acerque un poco.

Cuando comencé a leer Juego de Tronos del autor George R. R. Martin me dio la impresión de formar parte del mundo que el escritor pinta, cosa que no es precisamente fácil de lograr sin un poco de esfuerzo por parte del lector. Martin lo logra sin necesidad de forzar al que está sosteniendo el libro.

Recuerde usted, es fantasía. Con esto en mente, adentrarse en el mundo de los siete reinos, Vaes Dothrack y el muro no resulta ni lejos difícil.

La saga de libros (7 para completar la saga, 5 libros escritos hasta este momento) lleva una serie de historias paralelas, aunque queda claro desde un inicio que todas las historias tendrán que confluir en un momento determinado de la aventura.

Este es, pues, el primero de 7 libros que han de contar la historia. Y es en este primero en donde conocemos las casas que conforman la "aristocracia" guerrera del libro o libros.

Como en el mundo real, hay poderes en tensión que luchan por sentarse en el trono de hierro y lograr dominar a los siete reinos. Las casas en mayor pugna en este primer libros son Stark, Lannister y Targaryen. Los primeros se ven en la obligación de entrar en la corte, pues el rey le ordena a Eddard Stark que sea su mano (es decir, como su consejero principal). Los Lannister son la casa más rica de todos los siete reinos y, claro está, pretenden estar detrás de todos los sucesos de poder que se lleven a cabo en el reino. Los Targaryen, en realidad LA Targaryen que queda viva lleva por nombre Daenerys y es prácticamente la única sobreviviente de la matanza que el actual rey Robert Baratheon lleva a cabo para matar a quienes le arrebataron a Lianna Stark (hermana de Eddard).

Las historias que se llevan paralelas son, la de Eddard y su familia luchando contra las intrigas de la corte, mayormente tejidas por la reina Cercei y alguno que otro miembro de la corte como Petyr Baelish, la de Daenerys, que ha sido prometida con Khal Drogo, un salvaje dothraki que no sabe más que saquear, matar y adueñarse de lo que antes fue de otros, a cambio de devolverle la corona a Viserys, hermano de Daenerys que no es más que un niños llorón que, efectivamente, termina recibiendo una corona de oro, aunque no necesariamente de la forma en la que él la esperaba y finalmente la historia de John Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark que decide entregar su vida a la guardia negra, que se encarga de mantener a salvo las fronteras del norte del bosque salvaje que está más allá de la última casa habitada de los habitantes de los siete reinos: lo que hay más allá del muro, nadie lo conoce bien, pero se sabe que los caminantes blancos están regresando. Los caminantes blancos son, pues, seres que no están vivos, pero que no están muertos y que se encargan de ir engrosando sus filas mientras matan a los demás.

No puedo seguir escribiendo sin caer en el spoiler, así que lo único que puedo recomendarle, en el caso de que a usted le gusten los libros fantásticos y de sagas heroicas, es que LEA ESTE LIBRO CON URGENCIA.

Por cierto, este primer libro no es nuevo en lo absoluto y ha conseguido fama gracias a una serie de televisión que se está transmitiendo a través de un canal de cable, pero en realidad, la historia tiene casi 20 años (al menos este primer libro)

Y recuerde: LEA, EL CONOCIMIENTO ES PODER

viernes, 15 de junio de 2012

Viernes de vídeo

Uno cortito, pero para los que tenemos alma de "frikis/geeks/nerds", es algo que llega muy cercano al éxtasis:


STAR WARS™ Identities: The Exhibition from Bleublancrouge on Vimeo.


Sonría, es viernes :)

sábado, 9 de junio de 2012

Una muerte no, una estrella que se vuelve eterna, nada más

Este martes 5 de Junio, Ray Bradbury uno de los más grandes escritores de "ciencia ficción" murió a los 92 años de edad.

Lo que se puede decir de Bradbury es demasiado como para que quepa en un solo post. Sin embargo, debo decir que él no era un escritor de ciencia ficción, sino más bien un poeta que utilizaba los temas científicos como una excusa para decir lo que quería decir.

Graciosamente, él siempre estuvo en contra del Internet, pese a todo lo que dejaba de forma implícita como enorme avance en sus novelas.

Algunas de sus obras más famosas son:

Crónicas marcianas
Icarus Montgolfier Wright
Cuentos de dinosaurios
Farenheit 451
El Ruido de un trueno
El Verano de una Despedida

En fin, uno más que pasa a ser parte de las estrellas que no se apagan en el cielo.

VIVA POR SIEMPRE RAY BRADBURY.

viernes, 1 de junio de 2012

Viernes de vídeo



Un vídeo divertido y cruel, sobre alguien que despierta en un hospital y se encuentra con que están haciendo un "soundtrack" de él mismo.

Véanlo, no tiene desperdicio.

Sonría, es viernes :)