lunes, 27 de febrero de 2012

Elogio a la estupidez

Que un expresidente salga en un programa de radio, ensalzando sus aptitudes y actitudes de líder, comparándose con John Fitzgerald Kennedy o con Winston Churchill, entre otros personajes es, en si mismo, un acto de soberbia exagerada y muestra de una autoestima llena de vacíos de lógica o de sentido común. No porque los personajes mencionados sean precisamente un modelo a seguir, aunque bien podría ser el caso para más de alguno, sino porque algunos de los personajes alcanzaron una fama enorme por haber decidido sobre el curso del mundo.

El susodicho personaje (el nacional, quiero decir) difícilmente es recordado, ni siquiera en malos términos, sobre todo porque su labor trascendente, consistió, sobre todo, en dejarse llevar por la inercia de un intrincado sistema construido por sus antecesores, y continuado por todos los que siguieron, incluyendo, claro está, nuestro actual gobernante, que a todas luces, ha sido un digno continuador de una triste y monótona repetición de políticas que buscan acabar en segundos, algo que ha tardado décadas en ser destruido o arruinado a fuego lento.

No nos podemos sentar a pedirle al caballero que explique sus bases para compararse con personas (algunas) que lograron decidir el paso que el mundo entero debía marcar, pero creo que sería justo pedir cuentas en cuanto a la forma en la que él (junto con todos los sucesores y antecesores) lograron cambiar el rumbo, al menos, de mi pequeño y reducido mundo.

Tanto es este asunto de la inercia, que si en tiempos de nuestro hidalgo en cuestión se dieron un par de "planes" anti delincuencia, en este nuevo período se está pensando en algo similar, si no es que peor. Se repiten los planes chapuceros, que buscan apagar el fuego en lugar de prever el incendio. Nada de educación de verdad para los jóvenes más pobres, que al final de cuentas son los que llegarán a formar parte de esta delincuencia, si no que la forma de reprimir las acciones, creyendo una vez más aquello de que muerto el chucho se acaba la rabia.

Así pues, la pregunta está planteada y queda solamente la urgente, imperiosa y estúpida necesidad de una respuesta que nunca llegará.

viernes, 24 de febrero de 2012

Viernes de vídeo

Para este viernes de vídeo les traigo una delicia, sobre todo para aquellos que gustan de los iconos matemáticos... no creo que pueda decir más sin hacer un spoiler, así que vea y disfrute:



Es viernes, sonría :)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Haggard!!!

El día de ayer fui al concierto de Haggard y debo decir que, al igual que el anterior, estuvo muy bien. Sin embargo, hay un par de cositas que echarle en cada, quizás más a los organizadores que al grupo en sí, así que vamos por partes:

  1. El concierto que estaba para las 7 de la noche comenzó casi a las 9:30, mientras nosotros todavía hacíamos cola! Así que llegamos cuando el grupo ya había interpretado al menos unas 3 canciones.
  2. Los encargados (técnicos) del sonido local eran bastante incompetentes en cuando a darle sonido a un concierto de rock sinfónico, ya que le daban más ganancia a las percusiones que las voces tanto del vocalista principal como de la impresionante soprano, con lo que, en ciertos momentos de las melodías, la voz del vocalista principal (Assis Nasseri) provocaba retroalimentación.
  3. Esto es algo que en realidad es más una cuestión de gusto personal y no un "desliz" de los organizadores y es que el grupo tuvo oportunidades nulas de complacer con la tan característica "otra, otra" que muchos pedíamos.

Bien, basta de quejas y vamos a lo delicioso del concierto:

  1. De nuevo es cuestión de gustos, pero llegamos a tiempo para presenciar mi canción favorito de Haggard, es decir Upon fallen autum leaves: 


   2.  El volumen del concierto estuvo moderado (lo cual debo confesar que me agrada pues los tímpanos no sufren tanto.
   3. Las personas que asistieron se portaron muy decentes (cosa rara), entendiendo como decente la ausencia de golpes dados o recibidos dentro del concierto.
   4. De nuevo tuvieron a bien interpretar el Himno Nacional, cosa que, si bien ya había sido hecha, es algo que ningún otro, repito, ningún otro grupo se ha tomado la molestia de hacerlo:

   5. El simple hecho de escuchar a este maravilloso grupo es un enorme pro, versus todos los contras que pudieron pasar.

En fin, tal y como lo esperaba, el concierto estuvo tremendamente bueno y puedo decir que después de esto podría morir en paz :)

viernes, 17 de febrero de 2012

Viernes de vídeo

Este es en definitiva uno de esos vídeos que te hacen quedar con el ojo cuadrado y con una enorme sonrisa.

Algunos antiguos y siempre vivos objetos electrónicos crean House of the Rising sun de una forma inesperada:



Fabuloso, no les parece?

Sonría, es viernes :)

martes, 14 de febrero de 2012

Nostalgia de los viejos tiempos

viernes 13 de julio de 2007


De acuerdo, de acuerdo...

Muy bien, muy bien, después de tanto problema mediático-filosófico-cultural-político, después de tanto agravio y después de tanto consejo (esto es para que vean que tomo los consejos): HEME AQUI, este es mi nuevo blog, y espero poder rescatar en su totalidad los pocos posts que tenía en el otro, de cuyo nombre no quiero acordarme

Por el momento, bienvenida sea la calma, bienvenidos sean todos y todas a mi circo y a darle merengue

Por razones extrañas, me puse a recordar la primera vez que hice un post aquí, en este rincón, a veces polvoso, a veces rescatado de la miseria del olvido y la melancolía, a veces gracioso, a veces insulso, a veces...

Para ese tiempo los lectores del blog eran más, o tal vez los "comentadores" del blog eran más y tenía el privilegio de tener lectores de "alta alcurnia bloguera" como Virginia, como JC, como Beka, como David, como Carlos Ábrego, como Aniuxa.

Viéndolo en retrospectiva, este viaje ha sido entretenido, ha sido bonito, catártico y solitario.

Ahora cuento con las lecturas del gran e inteligente Víctor y esporádicamente de otras tantas personas. Increíblemente llevo ya seis años con este blog (muchos menos años, con los otros dos que tengo) y debo decir que, si es que se me hace posible, espero tener muchos más, si es que las futuras leyes gringas (colateralmente, nuestras) me lo permiten.

Así pues, a los viejos, a los nuevos, a los silenciosos, a los elocuentes, a TODOS, muchas gracias por soportarme.

viernes, 10 de febrero de 2012

Viernes de vídeo

El día de hoy, es día de genios, vea usted el trabajo de animación, que es muy de admirar, y aprecie usted las maravillosas obras de arte que entran en juego durante el vídeo.

Es simplemente una delicia. El vídeo se llama Guernica y no se puede hacer menos que admirarlo:



Sonría, es viernes :)

lunes, 6 de febrero de 2012

Deberíamos mirarnos en el espejo Panameño

Acabo de ver en el blog de Virginia lo siguiente:

Lunes 6 de febrero del 2012
Cuidad de San José, Costa Rica

Sr.Ricardo Martinelli
Presidente de la República de Panamá

Sr. Demetrio Papadimitriu
Ministro de la presidencia

José Raúl Mulino
Ministro de Seguridad Pública

Sr. Jorge Ricardo Fábrega
Ministro de Gobierno

Sra. Lucía Chandeck
Administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente

MANIFIESTO

Desde diferentes puntos de América Latina estamos siguiendo paso a paso la digna lucha por la vida que esta dando la comarca Ngäbe-Buglé quienes como debe de ser, están poniendo la vida antes que cualquier proyecto minero o hidroeléctrico. Aunque intenten callarles sus voces de la manera tan represiva como lo han venido haciendo durante estos días cortándoles los suministros de comunicación telefónica, luz eléctrica, servicio de internet, agua potable, alimentos y demás medidas inaceptables, sus voces también son las nuestras por lo tanto, no nos podrán callar.

Repudiamos la manera en que su Gobierno esta manejando esta situación motivo que nos lleva a unirnos en una sola voz con los representantes de la Comarca Ngäbe-Buglé que defienden la vida y dicen no a la minería y a los proyectos hidroeléctricos sumándonos a EXIGIR que:

1. Se detengan inmediatamente las medidas de represión hacia los manifestantes y se liberen a los detenidos.

2. Se respete la VIDA, no queremos más sangre derramada ni muertes en nuestras tierras americanas por exigir los derechos que nos corresponden, como ya sucedió en febrero del 2010 en esta misma lucha. Al día de hoy, ya lamentamos el fallecimiento de Jerónimo Montezuma (estudiante de la UNACHI y vicepresidente de la Asociación de estudiantes Ngäbe ) así como también una cantidad importante de heridos, esto debe detenerse ya, es una vergüenza y es el acto mas inhumano que puede su Gobierno mostrar.

3. Se vuelva a incluir en el Código Minero el artículo 5, en el cual se incluía hasta el pasado mes de enero, una excepción a la aprobación de inversiones mineras e hidroeléctricas en la Comarca Ngäbe- Buglé.

4. Se restituyan las comunicaciones, porque no se ha declarado estado de sitio ni guerra y porque esa intención de ocultamiento habla claramente de su consideración de seguir violando LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MANIFESTANTES. Dense cuenta que no se trata de un enemigo extranjero que ponga en peligro la seguridad nacional, si no DEL MISMO PUEBLO SOBERANO QUE RECLAMA Y EXIGE SU MANDATO SOBRE LAS DECISIONES DEL ESTADO. La actitud de su Gobierno ante esta digna manifestación, lo que presupone es que estamos ante la presencia del comienzo de una ola de actos de injusticia por parte del estado de PANAMÁ hacia sus contrarios...¿Deberá entonces la opinión internacional creer que para los gobernantes de PANAMÁ, ACASO SON MAS IMPORTANTES LOS INTERESES ECONOMICÓS QUE EL PROPIO PUEBLO?

5. Se respeten los sitios donde los representantes de la Comarca están dispuestos a dialogar con el Gobierno y entes responsables de manera pacifica.

6. No se criminalice la protesta mediante información falsa hacia el resto del mundo sobre los acontecimientos de la lucha por parte de los manifestantes. Los abajo firmantes seguiremos atentos, vigilantes y en total solidaridad ante la situación de nuestros compañeros de lucha de la comarca Ngäbe-Buglé hasta que se les respeten sus derechos nacionales e internacionales, seguiremos defendiendo la vida antes que cualquier proyecto de este modelo extractivo y de muerte que nos quieren imponer en nuestra América Latina, ¡SÍ A LA VIDA!


Por esta razón, precisamente, es que deberíamos de vernos en este espejo, si alguna vez ha estado usted en contra de la minería, pero mucho más allá, a favor de las personas que están en todo el derecho de defender su vida en contra de las estupideces que se cometen en nombre de la acumulación de capital. 

viernes, 3 de febrero de 2012

Viernes de vídeo

Para este viernes de vídeo, les traigo esta maravilla de vídeo animado en locaciones reales, se llamada Homeless y en verdad no tiene desperdicio, échenle un ojo:



Y por si quieren ver cómo se hizo el vídeo, pueden verlo aquí

Sonría, es viernes :)