martes, 25 de enero de 2011

Lestat el Vampiro


Ultimamente hay una fiebre por los vampiros en todos lados: libros, televisión, cine... todo se debe, probablemente a la necesidad de creer que los seres que alguna vez se consideraron demoníacos, podrían ser, tal vez, interesantes para una vida humana que se torna cada vez más incrédula (excepto alguno que otro vecino fanático que insiste en gritar a todo pulmón su creencia en un Dios que parece no ser el mismo para todos)

En fin, y sin embargo, Lestat el Vampiro NO es un libro nuevo. De hecho es de los 80's, lo que en realidad lo convierte en un éxito anterior al tiempo del apogeo de este tipo de literatura.

Crónicas Vampíricas es la saga de libros creados por Anne Rice, cuyo primer libro es Entrevista con el Vampiro (del cual se sacó una película protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y una adorable Kirsten Dunst en el papel de Claudia, una vampiro niña) y cuya secuela es, precisamente Lestat el Vampiro, que narra la biografía de Lestat, contada por el mimmísimo Lestat, que nos cuenta la otra cara de la moneda del carácter que Louis (Brad Pitt) narra en Entrevista con el Vampiro. Rice corrige varias inconsistencias históricas en este su segundo libro y comienza a reivindicar a Lestat, que es uno de sus personajes favoritos de esta saga de 10 libros que conforman Las Crónicas Vampíricas.

En este libro, vemos cómo Lestat se convierte en vampiro y cómo su rebeldía natural lo lleva a meterse en algunos líos, pero también le lleva a conocer a poderosos vampiros como Armand, un vampiro adolescente extremadamente poderos pero que está consumido por el fanatismo del "Rito Oscuro" y no es capaz de formarse un concepto del mundo en el que un vampiro pueda caminar entre los mortales sin convertirse en su verdugo y castigador, emisario del demonio (ah, el fanatismo!!); también conoce a Marius, uno de los vampiros más antiguos y poderosos, que tiene en su poder a "Los que Deben ser Guardados", que son el Padre y la Madre de los vampiros Enkil y Akasha y de donde Lestat adquiere más poder y más conocimiento y por consiguiente más deseos de dar a conocer el secreto vampírico.

Una de las grandes razones por las que esta serie de libros se sale del molde de los libros vampíricos actuales, es que Rice no intenta crear una historia de amor melodramática, sino que cuenta historias, dentro de historias que van dándole forma y carácter a los personajes, que se van tornando más y más interesantes.

En definitva, si desean leer un BUEN libro de vampiros, lean esta saga de Anne Rice.

Saludos a todos.

domingo, 23 de enero de 2011

Haggard en El Salvador!!!

Pues en Febrero viene Haggard (hasta el momento no me he enterado de nada en contrario) y estoy en toda la disposición de presenciar y escuchar este concierto, ya que me perdí el de Therion del año pasado, no puedo perderme el de este grupo de origen alemán.


En caso de que no lo conozcan mucho, les comento que es un grupo de rock sinfónico que suele componer sus discos alrededor de temas específicos, como Eppur si mouve, que está inspirado en el trabajo de Galileo Galilei (de hecho la frase significa el famoso "y sin embargo se mueve")

Confieso que me urge verlos en concierto y que me emociona la idea de ver a uno de mis grupos de rock favoritos.

Por si quieren ver/escuchar su música les dejo un par de videítos:

Hijo de la luna (sí, esa canción que conocimos con Mecano)


Per aspera ad astra (A las estrellas a través del esfuerzo o de lo de difícil)


Saludos a todos.

lunes, 17 de enero de 2011

Próximo Proyecto

Pues bien, una nueva idea ha rondado mi cabeza por algunos meses ya y es momento de darle vida (bueno, casi es el momento de darle vida) Durante muchos años estuve escribiendo un par de historias que decidí hacer comics, pero que por una u otra razón, nunca pude llevarlos a feliz término.

Sin embargo, el momento de las excusas ya pasó, y tengo toda la intención de darle toda la continuidad que se merece al proyecto. Ya tengo el proyecto de la revista Ida y Vuelta en mi otro blog, el cual, por supuesto he de continuar, pero a la par, mientras el cuerpo aguante :), espero poder publicar página por página uno de mis cómics tanto aquí, como en Oníricum, como en Diseño Libre.

Pronto he de publicar la primera página y espero seguir publicando página tras página y lo único que pido es que... lo lean y, en la medida de lo posible, lo disfruten :) pues lo que más desea, cualquiera que escriba/dibuje/pinte/etc.

Sin más, les dejo un par de imágenes del cómic:



Espero lo disfruten.

Saludos a todos!!

viernes, 14 de enero de 2011

Verdades como casas


- Este dispositivo te permite hablar con cualquier humano alrededor del planeta.
- Sí
- Pero lo utilizas para escribir y enviar notas más frecuentemente tomando mayor tiempo del que se pensó para el uso del dispositivo?
- Ahá
- Nota personal: Los humanos podrían ser "especiales" y parecen estar involucionando

Extraído del libro "Las aventuras de Bernard, el destructor del mundo" de Skottie Young.

Cruel realidad, no les parece?

Saludos a todos

jueves, 6 de enero de 2011

Star Wars, toda la saga

Pues será una propaganda y todo lo que ustedes quieranm, pero para un fanático de Star Wars, esta compilación de las seis películas es :') (lagrimita ridícula, por si no son muy de emoticones):



Saludos a todos.