sábado, 25 de abril de 2009

A ver, don Carlos Ábrego me ha invitado a un jueguito interesante, en el que admito me he pasado pensando algún tiempo, para poder responderlo con un cierto grado de sinceridad, se trata de decir 15 cosas que me gustan y luego transmitirlo a otros amigos:

1) Estar con mi esposa, en cualquier lugar, en cualquier situación, pero con ella.


2) Caminar, caminar, caminar y caminar, tanto como me sea posible, sin ninguna ruta específica



3) Escuchar música, de Sabina, Rock o de los 80



4) Tomarme un café (puede ser fácilmente una horchata o una deliciosa cebada) mientras leo alguno de los libros que esté leyendo en el momento



5) Pintar, al óleo o acrílico y darme cuenta de que lo malo que soy para ello...



6) Comer postres, o dulces, dulces, dulces



7) Leer, me gusta leer varios libros a la vez. (Este, tal como le dije a don Carlos, ni siquiera lo modifico)



8) Cocinar, me gusta mucho cocinar y ver la cara de los demás cuando prueban lo que cocino (hmmm,... bueno, ver la cara de los demás cuando les ha gustado lo que he cocinado, tomen en cuenta esta corrección)



9) Escribir. Lo que sea, me gusta escribir en el blog, correos electrónicos, cartas con una buena amiga alemana con quien nos negamos a caer en el modernísimo email, cuentos, novelas, ensayos,... lo que sea.



10) Me gusta estar frente a la computadora y programar o diseñar.



11) Me encanta saber, conocer, aprender. Me gusta mucho y siempre estoy trás ese vicio.



12) Me gusta jugar bastketball, lo suficiente como para hacerlo cada vez que puedo (usualmente todos los sábados)



13) Me gusta conocer a la gente, ver sus comportamientos (incluyendo el mío, de hecho) y aprender de nuestra totalmente imperfecta humanidad.



14) Ir al cine, aunque a veces me decepciono de lo que vamos a ver y me pregunto, "por qué no compré mejor el 'quemadiux'?"

15) Los riesgos innecesarios: Paracaidismo, bungee, escalado extremo,... etc.

Y bien, el jueguito lo paso a (sin necesidad de aceptarlo claro está):

Raúl
del 503 al sv
Aniuxa
David Meda

Saludos a todos y gracias don Carlos por el divertido juego

miércoles, 22 de abril de 2009

El Diamante de Jerusalén de Noah Gordon

Noah Gordon se lee rápidamente, sus temas son bastante repetitivos. Siente una gran admiración por los judíos y su respectiva cultura y lo demuestra en la gran mayoría de sus libros.

El Diamante de Jerusalén es una novela de intriga no muy bien lograda, pues termina siendo una extraña amalgama de una historia de amor y una fotografía bastante amplia de Jerusalén.

Harry Hoppeman es un comerciante de diamantes y erudito aficionado que se ve inmiscuido en la búsqueda-compra-extraño descubrimiento de un diamante. El diamante de Jerusalén, El Diamante de Alejandro, El Diamante de la Inquisición (todos son el mismo) que se supone está en poder de un antiguo funcionario egipcio (de un betusto rey, de hecho) pero que resulta no siendo el diamante buscado. Harry termina encontrando el diamante en el lugar menos esperado (y más decepcionante e increíble, por cierto)

Al mismo tiempo (y de hecho robando todo "protagonismo" al diamante) conoce a Tamar Strauss, quien se convierte en la persona que le abre los ojos a su verdadera vida y viceversa; y al mismo tiempo ayuda a David Leslau un arqueólogo a encontrar uno de los lugares en los que presuntamente se guardaron los tesoros de los antiguos templos.

Bien, aterrizando con esto, debo decir que el libro se lee rápido (tal y como dije al principio) pero me temo que no es precisamente por ser un libro bueno,... sino por ser un tipo de literatura "light".

Por favor, recuerden que esto no es más que mi apreciación del libro y que si se deciden a comprarlo, pueden diferir totalmente conmigo (lo cual sería bueno, porque podríamos iniciar una deliciosa discusión)

Saludos

lunes, 20 de abril de 2009

Catarsis, maldiciones

- Aló

- Hola hijo,... - su voz suena quebradiza, como la luz de un amanecer lluvioso - le llamo porque me siento... muy mal

- ¿Y eso?

- Le acabo de hablar a su hermano para desearle feliz cumpleaños y para preguntarle por qué no me había contestado el correo que le mandé, me dijo que porque andaba en la iglesia, y cuando le pregunté si la iglesia era más importante que su padre, ¿sabe qué me constestó?: "Pues fíjese que quizás sí" - ahora su voz ya no se quiebra, ahora el llanto hace su aparición.

- No padre, tranquilo, no se deje llevar por lo que él le dijo, usted sabe que a veces uno dice cosas que no quiere decir, además, aquél siempre ha sido más contestatario que yo. Además, padre, ha pasado tanto tiempo,... ¿no le parece que no era la forma más adecuada de aproximarse a él?, es decir, ¿cuestionando las cosas en la que él cree?

- Pues sí, pero me dijo que yo no era tan importante

- Sí padre, pero a veces uno dice tonterías que no quiere decir, sobre todo cuando uno se siente atacado, tranquilícese, ya va a ver que las cosas no son así

-... bueno, en todo caso, ya le conté, nos vemos, hijo.

- Cuídese padre y tranquilo, no quiso decir lo que dijo.

* * *
Y luego veo por la ventana del edificio y mi mayor temor es que él sí haya querido decir lo que dijo.

Malditas sean las religiones que dividen, que marginan y que pretenden ser la única verdad sobre la tierra, malditas sean las relgiones que pretenden que si no se está con ellas, se está en contra de ellas, malditas sean las cosas, cualesquiera que sean, que hagan que un padre tan cariñoso y abnegado, sufra por la creencia en un dios que cada vez más, me convenzo que no es el mismo en el que creo.

miércoles, 15 de abril de 2009

$TIMATOR. Cuánto vale tu blog?

Bien, esta entrada es un hallazgo que, a decir verdad, no tiene nada de útil, pero que resulta... divertido...no,... entretenido,... no... bien, de acuerdo, ayuda a pasar esos ratos (bien, bien, es sólo un ratito) de ocio.

$TIMATOR es un site que calcula el valor en dinero de nuestro blog (como si estuviese pensando en venderlo)


Pues nada, este blog vale $83 (wow y yo que creí que era una vagatela) Claro, no vale nada comparado con grandes blog como el del amigo David Mejía, que vale 3,379, pero algo vale.

En fin, sólo quería compartirlo con ustedes, por si tienen la idea de pasar un rato sin hacer nada útil :)

Saludos a todos

miércoles, 8 de abril de 2009

Aníbal de Gisbert Haefs

Pues bien, finalmente he terminado de leer la novela histórica de Gisbert Haesf sobre uno de mis personajes históricos favoritos: Aníbal Barca.


Es uno de los libros más cautivantes que he tenido el gusto de leer. Un resumen tremendo de hechos históricos, desde que Amílcar Barca (padre de Aníbal) es nombrado estratega, hasta la muerte por suicidio del mismo Aníbal para evitar la extradición a Roma.

La novela es narrada por un comerciante Heleno de nombre Antígono, que recorre junto a Amílcar, Asdrúbal el Bello y Aníbal, tres momentos importantísimos en la historia de la desaparecida Cartago (Kart-Hadtha/Karjedón).

El libro es de una estructura un tanto extraña, ya que no es sino hasta la mitad del libro en la que se comienza a hablar de Aníbal como el gran estratega militar que fue.

Una de las cosas que hay que hacer resaltar es la fabulosa habilidad del autor para narrar las batallas en las que la historia de Aníbal se fue escribiendo, incluyendo, por supuesto, la terrible batalla de Cannas/Cannae, en la que los romanos sufrieron la mayor y más devastadora de las derrotas a manos de un ejército que no era ni la mitad de las legiones romanas que participaron en dicha batalla; los elefantes, animales importantes en la estrategia militar de los bárcidas; las intrigas políticas al interior de la misma Cartago, las comilonas en las grandes ocasiones...

La admiración del autor hacia Aníbal y su respectivos familiares bárcidas es bastante obvia, pero en fin, por eso precisamente compré la novela, por mi propia admiración hacia el personaje.

Así pues, si tienen la oportunidad de leer este libro, por favor, no desaprovechen la oportunidad, es una experiencia que de verdad vale la pena vivir.

Saludos a todos

PD: Por cierto, en cuanto termine el siguiente de los libros que estoy leyendo (datos al lado izquierdo de este blog, en la sección Leyendo), también se los comentaré, brevemente por supuesto, para que se piquen y se animen a leerlo, si así les place.