domingo, 21 de septiembre de 2008

Una pequeña y agradable reunión

Pues bien, el día de hoy tuve el enorme agrado de conocer a tres compañeros blogeros (¿será blogueros?), a saber:

Víctor (lástima que ya no tiene su blog de El Mal Ejemplo), un personaje por demás simpático y risueño (con el agrabante de gustar de las donas rellenas), que por cierto andaba con una camiseta particular, sólo decía "El otro es él" y debo decir que me gustó la leyenda.

Raúl, a quien recordaba tal vez un poco más gordo (algo que se me olvidó comentarle es que alguna vez lo ví con David Meda en su carro Manolo). Lo único que no entiendo de Raúl es su "manía" por sentirse deprimido, si en definitiva no tiene razón para tal, siendo por demás inteligente y, como decimos por estos lares "buena onda"

Litzardo, alguien que me imaginaba tal vez un poco menos risueño, por los poemas que a veces publica, pero es en definitiva afable y amigable (menos mal, jeje)

Tres personas por demás simpáticas que el día de hoy, por acuerdo mutuo decidieron reunirse para platicar y reír un rato.

Me hubiese gustado invitar, a Ligia (concuerdo con Víctor), a don Carlos Ábrego (aquí sí que estoy fregado, porque ni modo que venga desde Francia sólo para eso, je), por supuesto a una de las personas que más extraño, es decir a Virginia, para recordar viejos tiempos, a David, por las mismas razones que a Virginia y a Rafael Monge, que por cierto estaba invitado y no llegó por estar "indispuesto"

Fue, en definitiva, una reunión agradable y llena de risas, hablamos un poquito de algunas cosas y me divertí bastante.

Conclusión, hay que hacer más reuniones de estas, pero el tiempo es demasiado poco, cuando uno se divierte.

En fin, caballeros, gracias por una velada agradable y estoy ansioso por que se dé la otra y espero que, aunque sea un par de las personas mencionadas como posibles próximas invitaciones se nos una.

Saludos a todos

PD. Por supuesto, faltaría hacer la reunión de los que, además, nos gustan los temas de tecnología y software libre, que sería, en definitiva, otra maravillosa reunión

sábado, 13 de septiembre de 2008

Reforma de la Reforma, ESO ES MIEDO

Una de las propuestas de gobierno del FMLN es la reforma de ciertas "partes" de la actual reforma educativa.

Si bien es cierto ellos han asegurado que lo verdaderamente bueno del plan 2021 se mantendrá inamovible y que sólo harán lo posible por corregir algunos vacíos o errores dentro de la iniciativa, lo cierto es que se ha levantado una verdadera polvareda por las declaraciones de Funes al respecto, y por cierta parte de la propuesta que dice que se le enseñará a los niños a tomar decisiones COLECTIVAS, en lugar de decisiones INDIVIDUALES.

Han surgido cantidad de opiniones "especializadas" al respecto, aseverando que esto no es más que la caída de nuestra FORMA DE PENSAR en las garras del comunismo, siendo que es, básicamente, la misma forma de inculcar las cosas en lugares como Cuba y Venezuela (lugar en el que, se supone, se empieza a implementar)

Las inquietudes que me asaltan son enormes, tal vez tontas, sobre todo, viniendo de alguien como yo, pero que están ahí de cualquier manera.

En primer lugar, nadie puede decir que la actual reforma educativa sea un portento que debe seguirse a nivel regional: existen una cantidad enorme de agujeros en los procesos cognitivos de la gran mayoría de instituciones (obvio que hablo, sobre todo, de las nacionales, mismas en las que, por ejemplo, mi hijo mayor estudia)

Por ejemplo, dentro de todo, se les da una "libertad" bastante estúpida a los directores respectivos de quitar o poner las materias que más les convengan, tal es el caso de la directora de la escuela local, que quitó la materia de inglés (cierto que fue una iniciativa del maestro), para enseñarles sobre la "cristianidad", entendida por alguien que visita la iglesia de Toby. Quiero recalcar que hablo de las materias "de relleno" que se imparten en las escuelas, como una iniciativa de algún maestro con deseos de cumplir con su trabajo y no como algo que, en realidad, sea parte del pensum de las escuelas.

Por otro lado, la siguiente de las inquietudes es... ¿es tan malo aprender a tomar decisiones de manera colectiva, intentado pensar en el bienestar común en lugar del bienestar individual? Obvio que muchos de los leguleyos habrán de decir que es necesario primero el bienestar individual para lograr el colectivo, cosa que se contradice con aquello de que las guerras contribuyen a mantener el estilo de vida de la humanidad, y no el de unos cuantos.

Es particularmente extraño que, justo ahora, la colectividad preocupe de tal manera, cuando han sido precisamente las personas encargadas del actual gobierno las que han proclamado desde hace ya muuuuuuuuuchos años, que LO SOCIAL (colectivo) no ha de ser el complemento de nada, sino el eje del gobierno... ¿entonces?

En fin, tal vez sea que, como ya dije, tengo demasiado corto el entendimiento, ¿podría alguien colaborar a que comprenda de mejor manera este asunto?

Gracias de antemano y saludos a todos

sábado, 6 de septiembre de 2008

Música "rara". Parte I

Admito que tengo gustos musicales extraños (al menos para la gran mayoría)... pero así es la vida, algunos no somos nada normales (y lo peor es que algunos de nosotros estamos contentos de no serlo, jaja). En todo caso, este post está dedicado a un par de canciones no muy conocidas, de autores relativamente conocidos.

En primer lugar el maestro Rubén Blades, un músico, cantautor, político (de hecho ministro de turismo en Panamá), abogado y actor. La canción que les comparto se llama Ella se esconde, y es en realidad una especie de "declaración de amor" muy al estilo de este señor. Claro está, la canción es una salsa tranquila, con todo el sello Blades a lo largo y ancho:

Ella se Esconde - Ruben Blades

La segunda canción es del señor Alejandro Lerner, un argentino al que, desafortunadamente, no se le ha conocido mucho en nuestro país. Lerner es uno de los impulsores del rock argentino, aunque claro, habría que decir latinoamericano. Por otro lado, lastimosamente, a Lerner, aquí en el país, sólo se le conoció su canción Hay algo que te quiero decir y casi nada más. En esta ocasión quiero presentarles una canción bastante singular, pues cuenta un poco del "perfil psicológico" de Supermán. La canción se llama Igual a los demás o La Verdadera Historia de Supermán, y les aconsejo que le pongan atención a la letra, es graciosa:

Igual a los demás (La verdadera historia de Superman) - Alejandro Lerner

Este es el primero de una serie de posts, espero les guste.

Saludos a todos