viernes, 4 de julio de 2008

Un poco tarde, diría yo

Después de ver esta noticia, no puedo menos que pensar en la incapacidad de las autoridades respectivas. Un río que pretendía estar ya controlado (con todas las construcciones que se hicieron) se desborda y provoca la muerte de tanta gente.

No se trata de que las autoridades estén de tal o cual lado, de si pertenecen a un partido o a otro, pues la muerte, en caso de que los señores políticos no se hayan dado cuenta, no hace distinción partidaria.

Urge una reingeniería dentro de las instituciones, y esto no es más que una prueba más que clara. Hasta hoy, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró la alerta verde hasta el día de hoy, y no con la antelación respectiva, hasta hoy, cuando ya tantas personas perecieron.

Esto debería ser una llamada de alerta: Señores políticos, en lugar de hacer espectáculos por demás ridículos por un pedazo de tela de dos colores, en lugar de gritar a los cuatro vientos que ustedes sí tienen la solución a los problemas del país... DEMUÉSTRENLO

2 comentarios:

Carlos Trio dijo...

Mientras haya mano peluda en las licitaciones, y por tanto se sigan construyendo obras chambonas; mientras sigamos destruyendo los árboles; mientras sea la publicidad sea la prioridad 1 del gobierno... año con año seguiremos con estas desgracias que son completamente evitables.

Protección civil argumenta que fue por la intensidad de las lluvias, pero, seamos claros, en El Salvador las lluvias son la cuarta parte de intensas que otros países (tercermundistas por cierto) y al mismo tiempo tenemos cuatro veces los estragos que ellos.

Triste.

Nasty Heroes dijo...

@carlos trio: Protección Civil se defiende con uno de los argumentos más elaborados que existen "no somos clarividentes" dice el actual Ministro de Gobernación y con eso "no pregunte más, palabra de Dios"

Triste e indignante... estamos de acuerdo.

Saludos