martes, 13 de mayo de 2008

Da risa, da cólera... da náuseas

Las primeras doce páginas de un conocido periódico salvadoreño, típico en sus ataques a la izquierda salvadoreña, son dedicadas el día de hoy a "desentrañar" los vínculos entre el FMLN y las FARC.

Bien, nadie tiene la verdad en sus manos y no puede decirse con certeza absoluta (todavía), si esto es ciero o no, sin embargo y lo que realmente me mueve a escribir esto, es simplemente la forma en la que todo se "articula" como por arte de magia cuando se trata de "desentrañar" la verdad.

Si bien es cierto la noticia no debe pasar desapercibida pues la realidad nacional no sólo tiene un matiz, lo cierto es que resulta hilarante al principio, indignante después, el ver la forma en la que estos señores de El Diario de Hoy dedican todos sus recursos a la desestimación de la fuerza política de oposición al gobierno actual.

Es increíble como todo lo demás ha pasado a segundo plano con la noticia de estas supuestas vinculaciones: nada más importa, olvídese de los altos precios del petróleo y los productos de la canasta básica, olvídese de que los buseros hacen lo que les da la gana pues tiene el poder para hacerlo, olvídese de que un tipejo vendido, manipulador y maltratador de mujeres (no lo digo yo, lo dicen las mujeres maltratadas), preso en Estados Unidos ha sido nombrado Hijo Meritísimo de la Patria y que éste mismo tipejo ha dicho a todos sus acólitos que NO voten por el candidato de la izquierda y se ha declarado simpatizante del partido ARENA, olvídese de todo, lo que importa es el vínculo del FMLN con las FARC... y por supuesto quién será el eliminado este domingo en Bailando por un Sueño.

Repito que esto no significa que la noticia no tenga importancia o que deba dejarse de lado, pues nadie debería escaparse de la verdad, pero es tan obvia la intención de este periódico, que da lástima.

Como dice mi buena amiga Virginia (y ojo niña Virginia que lo digo con orgullo), a veces este país me da ASCO.

Saludos a todos

14 comentarios:

Carlos Abrego dijo...

Alberto:

Pues que se trata de una intoxicación no cabe duda. Y como en otras ocasiones el origen es el diario El País de España.

En EDH saltaron sobre eso como perros hambrientos. Pero también el gobierno que quiere mandar a investigar eso a Colombia...

Pero Interpol que al parecer tiene las computadoras dice que aun no ha comunicado nada a la prensa.

En este enlace está el comunicado:

http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2008/PR200816ES.asp

Carlos Abrego dijo...

El informe forense de INTERPOL sobre el material informático de las FARC decomisado por Colombia se dará a conocer oficialmente el jueves 15 de mayo

El jueves 15 de mayo, a las 10.00 horas, hora local (15.00 horas GMT), en la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sita en Bogotá, INTERPOL presentará oficialmente a las autoridades de Colombia el informe público y las conclusiones sobre su análisis forense del material informático decomisado a las FARC, tras lo cual se celebrará una rueda de prensa. Previamente se entregará a las autoridades colombianas la versión confidencial de este informe.

De conformidad con el acuerdo firmado con Colombia el miércoles 12 de marzo en Bogotá, la ayuda de INTERPOL incluía el envío de una unidad de gestión de crisis a Bogotá para obtener copias exactas de los datos contenidos en los tres ordenadores portátiles, las tres llaves USB y los dos discos duros externos, a fin de llevar a cabo un análisis técnico independiente en materia de informática forense sobre dichos datos.

El cometido de la unidad de gestión de crisis se limitaba al examen forense en materia de informática y no incluía el análisis del contenido de ningún texto, vídeo, imagen o cualquier otro material encontrado en los equipos informáticos decomisados.

Tras la entrega oficial a las autoridades colombianas, el informe público y sus principales conclusiones se publicarán también en el sitio web de INTERPOL (www.interpol.int).

INTERPOL no ha debatido y no debatirá sus conclusiones o el contenido del informe hasta su presentación a las autoridades colombianas. Por consiguiente, los comentarios publicados en los medios de comunicación sobre el carácter de las conclusiones de INTERPOL antes de que éstas sean entregadas, el 15 de mayo, son meras especulaciones.

Ronald K. Noble, Secretario General de INTERPOL, Bernhard Otupal, Presidente del Grupo de Especialistas de INTERPOL en Investigación Informática Forense, María del Pilar Hurtado Afanador, Directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, y el Brigadier General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director General de la Policía Nacional de Colombia, participarán en la rueda de prensa que se celebrará en Bogotá inmediatamente después de la entrega del informe.

Todas las solicitudes de acreditación y acceso a la ceremonia de entrega del informe y a la rueda de prensa deberán remitirse a Óscar Galvis Cañas, Jefe de la Oficina Asesora de Divulgación y Prensa del DAS (tel.: +57 1 408 83 23, móvil : +57 3 11 876 4102, e-mail : ogalvis@das.gov.co).

Anónimo dijo...

Asco es decir poquito.
Nauseabundo todo eso...

Nasty Heroes dijo...

@Carlos Ábrego: Don Carlos, muchas gracias por la información, no hace más que constatar lo apresurado de las conclusiones y el carácter meramente político de todo esto.

Saludos

@Soy salvadoreño: Verdaderamente... nauseabundo.

Saludos

Carlos Trio dijo...

No sé que hacemos aquí blogueando, estimado Alberto, cuando nos estamos perdiendo las ofertas de discos duros aguantalotodoinclusobombas marca FARC.

Recuerdo como pequeños movimientos incorrectos de algunos compañeros dejaron inservibles procesadores, memorias y discos duros... pero ahora ya están los nuevos discos duros antiBombardeos... Wooow...

Y siendo una guerrilla tan antigua [Supongo yo que tienen experiencia en comunicación secreta]... guardaban sus correos sin encriptar en formato .doc listos para ser revelados... woowww...

Y en esos documentos van desfilando los nombres de todos los presidentes de izquierda del continente... woooow...

De esas, solo había visto en Holywood, y ahora, en EDH y El País.

Y shhhhhhhhhhhhh... que nadie diga nada del poder adquisitivo del salvadoreño promedio que va en caída libre... Panem et circus... shhhhhhhhhh

El mal ejemplo dijo...

y por supuesto quién será el eliminado este domingo en Bailando por un Sueño...
jajaja.
sí, eso parece hacerle justicia a la lista nacional de prioridades:
1)FARC-FMLN
2)Bailando por un Sueño

(pero, en cambio, que los gringos le den anualmente $600 millones en ayuda militar a Colombia es un esfuerzo consensuado por la democracia...)

Anónimo dijo...

Hoy vi a nuestro presidente declarando:

"A mi me preocupan estas acusaciones, porque el FMLN es un instituto político democrático y pone en riesgo la democracia en El Salvador".

Patrañas. Falacias!.

Yo me pregunto, cuánto costará una hora de acceso en los cybercafés de la selva???.

Si se encontraron 11 mil documentos como dicen... no se les hace raro que solo se vincule un nombre... que de casualidad está vinculado al PC dentro del FMLN???... y en tiempo electoral... justo cuando publican los resultados del censo 2007 un a;o después... debió haber sido una laptop Dell Latitude ATG ultra resistente para soportar los misiles.

Vamonos a Estados Unidos mejor, allá nos quieren mandando remesas.

Nasty Heroes dijo...

@Carlos Trío: "No sé que hacemos aquí blogueando, estimado Alberto, cuando nos estamos perdiendo las ofertas de discos duros aguantalotodoinclusobombas marca FARC."

Jajajajajajajajaja

Nada más ridículo, no es así?

@Virginia: Sólo McGyver y vos hija.

@el dentífrico desde abajo: "pero, en cambio, que los gringos le den anualmente $600 millones en ayuda militar a Colombia es un esfuerzo consensuado por la democracia..."

Nadie pudo haberlo dicho mejor maestro.

@fafa: "Vamonos a Estados Unidos mejor, allá nos quieren mandando remesas."

Ahí no voy ni aunque me paguen o me esté muriendo de hambre papá.

Aunque claro, la laptop tuvo que haber sido de aleación de titanio y algo más para ser tan Highlander.

@Todos: Gracias por sus comentarios y su visita, son siempre bienvenidos.

Carlos Trio dijo...

Es que la laptop fue ensamblada con las manos de Chuck Norris. Todo tiene sentido ahora.

Nasty Heroes dijo...

@Carlos Trío: Jajajajajajajajajajajaja

Capitán Can dijo...

Como dicen Los Guaraguao "yo, pregunto, pregunto" por qué los medios no dicen nada sobre como amaneció hoy el precio de los combustibles, o qué diantres está haciendo nuestro flamante gobierno para lidiar con tanto problema derivado del desorden u ojo pacho con el que ven ciertas cosas, cosas que de plano importan tanto o más que un titular amarillista y escrito con JOTA. Tradicionalmente ARENA ha dicho que no debemos desempolvar el pasado, pero ellos, a través de sus medios comprados y cobardes lo hacen todos los días. No nos confundamos ni nos dejemos confundir. Aprendamos a leer las noticias!

Nasty Heroes dijo...

@capitán can: "Tradicionalmente ARENA ha dicho que no debemos desempolvar el pasado, pero ellos, a través de sus medios comprados y cobardes lo hacen todos los días"

Exactamente, eso demuestra cuan parcializado puede estar un medio de confusión, digo, de comunicación.

Saludos y gracias por comentar.

El-Visitador dijo...

«Tradicionalmente ARENA ha dicho que no debemos desempolvar el pasado»

Creo que se refieren al pasado pre-Acuerdos de Paz.

Pero claramente Schafik Hándal invitó a las FARC a San Salvador post-Acuerdos de Paz.

Y fué solamente en 2003 que el FMLN anduvo viendo si organizaba secuestros en Panamá conjuntamente con las FARC.

Así que no me queda muy en claro tu argumento.

Nasty Heroes dijo...

@el-visitador: Fijate que cuando hablan de no desenpolvar el pasado, la verdad es que tampoco ellos dan fechas exactas, es decir, como que aquí es aquello de que "o todos en la cama o todos en el suelo". Me parece que la cuestión, mucho más que una cuestión de "aquí todos tenemos que hacer esto", se trata del tinte que se le ha dado a la cuestión.

No termina de gustarme (obvio que es una opinión personal), el hecho de que se le dedique tantas y tantas páginas en los periódicos (bueno, en el Diario de Hoy, para ser más específicos) a un hecho que, si bien no carece de importancia, no aporta en nada al hecho de que a la gran mayoría, nos preocupa nuestro diario vivir.

Cosa particular es que la gente de ARENA se niega, por ejemplo, a dar información a algunos medios de comunicación, precisamente porque "no aportan nada a la situacióna ctual del país", como dijo Julio Rank, cuando se le preguntó sobre la cantidad de dinero gastada por el gobierno en la actual campaña publicitaria; por otro lado, no han dejado pasar la oportunidad de hacer todo un escándalo por lo ocurrido en colombia con las computadoras hechas de aleación de titanio y oro (como la aleación de Iron Man) que aguantan con todo: bombas, balas, terremotos y hasta con cantantes de reggaetón.

Saludos, gracias por comentar y la más cálida de las bienvenidas.